México es el destino turístico más visitado de América Latina.
Aunque los mariachis y las impresionantes playas pueden venir a la mente cuando se oye hablar de México, el país ofrece más diversión. La rica diversidad cultural mexicana es única, lo que convierte a México en uno de los destinos más populares del mundo.
Las extraordinarias cocinas gastronómicas les entretendrán, mientras que la fascinante historia será inolvidable.
Un mexicano inventó la primera televisión a color
Guillermo González Camarena, un mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, inventó la televisión a color. Si no fuera por este ingeniero eléctrico que inventó el televisor de rueda de color, el mundo seguiría en blanco y negro. En 1940, presentó al país su televisor en color construido por él mismo y solicitó una patente para un sistema de transmisión en color.
González mejoró el sistema tricromático hasta convertirlo en un adaptador cronoscópico que permitiría su primera transmisión de imágenes en color. Tras recibir la patente en 1946, proyectó imágenes en color directamente desde su laboratorio de Ciudad de México. Los viajeros utilizaron este sistema de imágenes en color en la nave espacial Voyager 1.
El chicle se originó en México
Santa Anna había tomado la costumbre de masticar chicle para calmar sus nervios. El chicle es una goma natural procedente de la sapodilla, un árbol originario de la península de Yucatán. Los mayas (nativos mexicanos) fabricaban el chicle extrayendo la savia de los árboles. El chicle responde rápidamente a la temperatura, por lo que se ablandaba al entrar en la boca.
Los aztecas modificaron la savia y utilizaron la sustancia pegajosa para mantener las cosas unidas. Hicieron un antiguo Blue-Tack. El chicle masticado tiene múltiples usos, como rellenar las caries dentales. Además, los mayas masticaban el chicle para refrescar el aliento, quitar el hambre y mantener los dientes limpios.
A finales de la década de 1840, John Curtis hirvió resina, la recubrió con almidón y la cortó en tiras. Desarrolló el primer chicle comercial de abeto.
Los mexicanos descubrieron el chocolate caliente
Los primeros mexicanos descubrieron el chocolate. Las antiguas civilizaciones, como la maya, la tolteca, la olmeca y la azteca, cultivaron las plantas de cacao hace muchos años. El cacao fue crucial en el periodo mesoamericano, ya que tenía muchos usos, como bebida y como forma de moneda en su comercio. El cacao tenía más valor que el oro.
El xocoatl, o chocolate caliente, era una bebida sagrada para los aztecas. A diferencia del chocolate caliente actual, los mayas molían las semillas de cacao con agua, chiles y avena, entre otros ingredientes.
La mezcla era agua amarga, que se servía fría. El producto final era popular entre los nobles y la realeza. Los guerreros utilizaban la mezcla para aumentar su energía. Cuando visite México, aún podrá disfrutar del antiguo chocolate para beber sin edulcorante como el atole y el tejate, también conocido como la bebida de los dioses.
La fantástica cocina es Patrimonio Cultural de la Humanidad
Si le gusta comer, quizá quiera que viajen a México para probar la auténtica cocina mexicana. La cocina mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que convierte a México en un país de comidas deliciosas. Las cocinas tradicionales mexicanas, como los tacos y las enchiladas, tienen una diversidad única que se extiende más allá de las fronteras mexicanas.
Aunque las habilidades culinarias del norte y del sur varían, cada plato que se prepara es delicioso, y nunca se acaban las opciones. Estas cocinas se remontan a la época colonial, cuando los nativos preparaban ingredientes autóctonos para hacer una mezcla única. Entre los ingredientes se encuentran las alubias, el cacao, el aguacate, los tomates, los pimientos picantes y los cacahuetes.
Con la rica tradición de los aztecas, los mexicanos ofrecen más en la nueva cocina criolla. Lo mejor sería probar esta cocina para superar la extrañeza de comer insectos. Esta cocina de bichos es sabrosa, orgánica y rica en proteínas.
En los mercados mexicanos se pueden comprar arañas, escorpiones e incluso saltamontes. Hay una gran variedad de insectos comestibles entre los que elegir para su próxima comida si es usted aventurero con la comida.
La gente es acogedora y amable
Según el Índice del Planeta Feliz, los mexicanos son gente amable. Los lugareños siempre están dispuestos a ayudarle, aunque no hable español. Por supuesto, se las ingenian para ayudarle o llevarle a su destino.
Los mexicanos son gente alegre y siempre contagian la alegría acogiendo y siendo amables con los extraños. Aprecian que los visitantes sean abiertos con su gente.
Por haber crecido socialmente con sus familias juntas, se vuelven más amables, sociables y extrovertidos. Respetan a sus padres y honran a los mayores de su sociedad. Los mexicanos adoran a los extranjeros y están dispuestos a ayudarles a establecerse y acostumbrarse a su cultura. A cambio, les encanta escuchar historias sobre otros países
La primera imprenta de América del Norte se puso en marcha en Ciudad de México
La primera imprenta se utilizó y estableció en México antes de llegar a Estados Unidos. Juan de Zumárraga, un obispo y español, introdujo la prensa y los materiales impresos para la iglesia colonial.
El mexicano Juan Pablo creó 35 libros en 1539 en la Casa de la Primera Imprenta de América. El museo del Centro Histórico de Ciudad de México expone su obra incluso después de su muerte.
Ciudad de México es la segunda ciudad con mayor número de museos
Ciudad de México tiene mucho que ofrecer en cuanto a diversidad cultural, desde los restos de la construcción de la civilización azteca hasta el Museo de Bellas Artes. En México se encuentran las ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo.
El museo más grande y más visitado es el Museo Nacional de Antropología. Este museo alberga la información y las colecciones más importantes de arte prehispánico. El Museo de Arte tiene las esculturas y pinturas más antiguas del país.
La sombra de la serpiente en la escalinata de la gran pirámide de El Castillo atrae cada año a turistas e investigadores. Así, México tiene mucha información que proteger y conservar para las generaciones futuras. Más de 170 museos guardan la historia de Ciudad de México.
Los niños mexicanos no reciben regalos en Navidad
En México no hay regalos en Navidad. Es uno de los hechos más singulares e interesantes de la cultura mexicana. Aunque la temporada navideña dura un mes, los niños de México reciben sus regalos de Navidad el 6 de enero, y no el 25 de diciembre como en otros países. La tradición es similar en la mayoría de los países españoles.
Todos los mexicanos celebran eventos festivos nocturnos en todo el país a principios de diciembre. Las celebraciones se realizan en todas partes, en las casas de la gente o incluso en salones alquilados.
Los pasados simbolizan la historia bíblica del viaje de María y José por Nazaret hasta Belén y la búsqueda de un lugar donde alojarse. La temporada navideña en la cultura mexicana termina después del Día de Reyes en enero. Por eso, según la cultura mexicana, se dan y reciben regalos el Día de Los Reyes Magos.
Según los mexicanos, tres reyes magos vinieron a dar regalos a Jesús el Día de los Reyes Magos. Pasar tiempo con la familia en México es más importante que hacer regalos.
El Día de los Muertos es una fiesta nacional en México
Aunque muchos mexicanos se identifican como católicos, las fiestas más grandes y con mayor participación provienen de las religiones antiguas. Por ejemplo, el día de los muertos, o Día de Muertos, procede de los aztecas. Este día era una fiesta en la que celebraban a su reina del inframundo, la diosa Mictecacihuatl.
Tras la conquista y la introducción del catolicismo, la fiesta se trasladó al otoño. Las nuevas fechas elegidas coinciden con una festividad católica que conmemora a los difuntos.
El Día de Muertos es hoy una fiesta nacional en México. La fiesta, que se celebra en todo el país, es una de las más importantes y apreciadas por los mexicanos. El elaborado festival del Día de los Muertos de Oaxaca y el desfile de la Ciudad de los Muertos de México son algunas de las fiestas más celebradas.
Sin embargo, por mucho que la pintura de caras y los disfraces se parezcan a los de Halloween en Estados Unidos, no es lo mismo. El Día de los Muertos es una fiesta. Durante unas horas, los espíritus de sus seres queridos vienen a la tierra para festejar y reunirse con sus seres queridos.
Millones de mariposas migran por México cada año
Millones de mariposas monarca emprenden cada otoño un largo viaje de ida y vuelta de 4.500 millas. Las mariposas migran desde Norteamérica hasta el centro de México. Cuando estas mariposas migran, visitar el centro de México es el momento más emocionante.
Durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre, los insectos vuelan a la lejana selva del altiplano central de México. Permanecen en el Altiplano Central de México entre noviembre y marzo y luego inician su viaje de regreso. La monarca migra para esconderse del enfriamiento de las temperaturas invernales en Canadá y el noreste de Estados Unidos.
Podrá escuchar la vibración de sus alas y disfrutar de la vista de un millón de mariposas en el cielo. El santuario de Piedra Herrada es el mejor lugar para experimentarlo. El Santuario de la Monarca de México está cerca de Ciudad de México y en la lista del Patrimonio Mundial. Es interesante que permanezca en silencio para no molestar a las mariposas.
México tiene más costas que fronteras terrestres
México es uno de los pocos países con más costas que fronteras terrestres. El Golfo de México es la novena masa de agua más grande del mundo. Se puede nadar en el mar de Cortés, en el océano Pacífico, en el golfo de México, en el mar Caribe y en muchos más, dependiendo del lugar de México en el que se encuentre.
El golfo es famoso para bucear por sus extensos arrecifes de coral. Fue una ruta comercial que descubrió las Américas en el antiguo comercio.
Puede navegar en la laguna de Bacalar México, conocida popularmente como el lago de los siete colores. El lago tiene distintas tonalidades de azul. El lago de Chapala y la laguna de Bacalar también se conocen como las Maldivas de México por su extrema belleza.
México tiene 42 volcanes activos
El volcán Cuexcomate es el más pequeño de la tierra. El géiser se encuentra en las afueras de la ciudad de Pueblo, en México. El volcán se encuentra a una altura de 13 metros menos que el Mauna Loa, de 4.169 metros. El Cuexcomate es pequeño y tiene una escalera de caracol.
El volcán ha estado inactivo y la posibilidad de una erupción es muy poco probable. Dado que México se encuentra en la región sísmicamente activa, también conocida como el Cinturón de Fuego, es donde se producen los terremotos y las erupciones volcánicas. Hay 42 volcanes activos y muchos inactivos.
Ciudad de México está cerca de un volcán activo llamado Popocatépetl. El volcán en azteca significa Montaña Humeante. El volcán está activo y en erupción desde enero de 2005, con bajas emisiones diarias de ceniza, vástago y gas.
El Popocatépetl es uno de los estratovolcanes más activos. Cuando hay previsiones de su erupción, la población cercana a la montaña se evacua para evitar la pérdida de vidas.
El Pico de Orizaba es el pico más alto de México y tiene un estratovolcán inactivo. El volcán es el tercero más grande de América del Norte, con una altura de unos 18.500 pies sobre el nivel del mar. A los alpinistas de todo el mundo les encanta explorar y hacer senderismo en este volcán.
Además, México es también el hogar del conejo de los volcanes, un raro conejo que vive alrededor de los volcanes del país. El conejo de los volcanes se considera el más primitivo de todos los conejos. National Geographic indica que el conejo está extinguido, y que sólo quedan 6.000 conejos.
Los comentarios están cerrados.