El gobierno municipal de Cancún advirtió que aplicará mano dura a los taxistas que sean sorprendidos generando violencia, lo que implicaría el retiro de las concesiones si continúan amenazando a los operadores del transporte urbano que prestan el servicio nocturno.
La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, encabezó una reunión de trabajo con representantes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Guardia Nacional, así como de las secretarías municipal y estatal de seguridad pública para privilegiar el interés ciudadano y garantizar la seguridad, ante el conflicto entre operadores del transporte público y los taxistas.
Con anterioridad, el secretario general del gobierno municipal, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que ha faltado mano dura para poner orden en el transporte, el cual requiere con urgencia una ley de movilidad para garantizar la calidad en el servicio, tanto en el transporte público como privado.
“Nosotros en particular y en lo que nos corresponde como municipio y por instrucciones de la presidenta municipal, sí vamos a solicitar la cancelación de la concesiones de quien altere el orden público, en concordancia con la ley de movilidad”, advirtió Aguilar.
“No vamos a tolerar que se afecte la movilidad de los benitojuarenses”, agregó el funcionario, al reconocer que el problema es complejo, porque a esto se suma el tema de los mototaxis que tampoco han sido regulados y se dejó crecer en la pasada administración estatal, además del servicio de las plataformas, que aunque se ha intentado regular desde el gobierno municipal, les resulta insuficiente por las limitantes que el tema tiene legalmente.
Dijo que aunado a la vigilancia que se mantiene con el centro de seguridad C5 para identificar a los taxistas agresores, también están en contacto con los transportistas para que hagan llegar las denuncias y evidencias que les permita a las autoridades actuar en consecuencia.
Los comentarios están cerrados.