El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus, criticó a los ambientalistas que lograron un amparo judicial contra el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, a quienes acusó de buscar un protagonismo y frenar el crecimiento de la ciudad.
“Esta organización no gubernamental que presentó el amparo es la misma que lo hizo en el año 2018 y yo creo que son organizaciones que buscan un protagonismo que les genere un beneficio por otro lado”, declaró el líder inmobiliario.
Lemus afirmó que el PDU sí fue socializado y que la AMPI participó en algunos foros, en los que los representantes de las organizaciones ambientales no estuvieron. Añadió que el amparo promovido frena muchas inversiones y, por ende, nuevas fuentes de empleo para la ciudad, la cual que necesita un crecimiento vertical y eso contempla el nuevo PDU.
“Lo que viene a hacer el PDU es un reordenamiento sobre áreas que no lo tenían, nuevos sectores, nuevas regiones que están aún fuera del plan territorial y que ahora sí ya van a estar incluidos y por lo mismo ya van a tener servicios de urbanización como energía, agua y drenaje”, explicó.