“Por primera vez decidimos poner esta iluminación en los edificios del Gobierno de CDMX y en Insurgentes y Reforma”, dijo la mandataria capitalina

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el alumbrado decorativo en el marco del Día de Muertos en el Zócalo capitalino, y refirió que es la primera vez que iluminan los edificios de gobierno con motivo de esta celebración.

Refirió que este evento “más que un día de tristeza, es un día de celebración a la vida”, y es que dijo “es el momento en que esperamos que nuestros ancestros vengan con nosotros para que coman algo, disfruten de este momento de la vida, y nos acompañen nuevamente”.

“Por primera vez decidimos poner esta iluminación en los edificios del Gobierno de CDMX y en Insurgentes y Reforma, este alumbrando se realiza para el día de la Independencia y en diciembre, y ahora decidimos hacerlo”, destacó.

Por su parte, el secretario de obras de la capital, Jesús Antonio Esteva Medina refirió que se decoraron tres sitios: los edificios de gobierno que se ubican en la plancha del Zócalo, la calle 20 de noviembre y el punto de Insurgentes y Reforma.

Mosaico de la “calavera garbancera”

Apuntó que el más representativo es el mosaico de la “calavera garbancera”, inspirada en dos artistas José Guadalupe Posada y Diego Rivera.

Destacó que 42 compañeros de alumbrado colocaron estos mosaicos luminosos, y hay más de 12 mil focos led, así como 8 kilómetros de cable de alimentación, 4 kilómetros de escarcha, y una tonelada de varilla.

“En este caso el 90 por ciento de los materiales provienen de los reciclados de los alumbrados”, concluyó.

Por admin

Los comentarios están cerrados.