La terminación de dos plantas retrasan los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador
El CEO de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que la autosuficiencia en gasolina y diésel será hasta 2024 y no en 2023, como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El directivo reveló que las plantas coquizadoras de las refinerías Tula y Salina Cruz se terminarán de construir hasta el final del sexenio del mandatario.
”Seguramente las coquizadoras se nos van a alargar hasta 2024″, dijo el titular de Pemex a Bloomberg Línea, tras su comparecencia en la Cámara de Diputados.
El 30% del combustible que produce Pemex es combustóleo, un petrolífero altamente contaminante y con el que la empresa pierde dinero, de ahí la necesidad de la plantas que permitirán obtener más gasolina y diésel de cada barril refinado.
López Obrador reiteró durante este año que México alcanzaría la autosuficiencia en gasolina y diésel en 2023 con la rehabilitación de las seis refinerías, la compra de Deer Park y la entrada en operación de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
La empresa petrolera hoy refina poco más de 800.000 barriles diarios de petróleo en los seis complejos petroleros con una meta de 1,2 millones planteada por las autoridades mexicanas en diciembre de 2021.
Los comentarios están cerrados.