La Agencia Federal de Aviación Civil de México emitió ayer lunes (11) una circular dirigida a todas las aerolíneas, concesionarios aeroportuarios y al personal aeronáutico a través de la cual indica el fin de la exigencia de utilizar cubrebocas dentro de los aeropuertos y a bordo de aeronaves.

Esta medida, que lleva la firma del director de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, sí recomienda su uso para aquellas personas que posean algún síntoma relacionado con el COVID-19 u otras enfermedades respiratorias para prevenir el contagio.

La medida está justificada y especifica en sus considerandos cuestiones que la industria del transporte aéreo ha venido indicando desde el inicio de la pandemia: «los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus».

México se une así a la cada vez más larga lista de países que han vuelto a la normalidad en cuanto a los protocolos sanitarios relacionados con el COVID-19 y el transporte aéreo.

Cabe destacar que este país fue uno de los pocos tanto de Latinoamérica y el Caribe como del mundo que mantuvieron sus fronteras abiertas durante la pandemia, lo cual le permitió recuperarse y superar las cifras de tráfico de pasajeros de manera mucho más veloz.

Por admin

Los comentarios están cerrados.