Este encuentro de negocios es el más importante de la industria náutica de lujo en el país, donde se reunirán líderes del sector con compradores potenciales, y se espera una derrama de 16 millones de dólares para la ciudad.
Se presentaron este lunes 10 de octubre los pormenores del International Cancún Boat Show, el encuentro de negocios más importante de la industria náutica de lujo en el país, del que se espera una derrama de 16 millones de dólares para la ciudad.
Se llevará a cabo en la plaza Marina Puerto Cancún del 9 al 11 de diciembre del 2022, donde se reunirán líderes de la industria con compradores potenciales, se incentivará el crecimiento marcas y productos en el país, se atraerá a familias al mundo acuático y se promoverá el turismo náutico en general, comentó Steven Lorenzo, presidente del International Cancún Boat Show.
Adelantó que este año el evento convocará a más de 100 expositores y espera una asistencia de aproximadamente 20,000 visitantes nacionales e internacionales.
“De manera simultánea, dentro del Boat Show, por primera vez en México, se llevará a cabo la mundialmente reconocida Europeanlife Luxury Week Cancun, misma que reunirá a la socialité mexicana e internacional en diversos eventos exclusivos y en un ambiente totalmente náutico rodeado por opulentos yates”, explicó el empresario náutico.
Cancún es líder mundial en actividades recreativas marinas, y el mercado náutico más importantes de México, además de que nuestro país es el segundo mercado más grande para la importación de productos de la industria náutica desde Estados Unidos”.
Steven Lorenzo dijo que hasta antes de la pandemia de Covid-19, México se mantenía en ese segundo lugar como importador de productos para yates por debajo de Canadá, sin embargo, durante el 2020 el desplome de todas las actividades a nivel mundial repercutió gravemente en todos los rubros, no obstante, México se mantuvo siempre abierto, al contrario de Canadá, que sólo recientemente en el 2022 flexibilizó sus protocolos sanitarios.
“Estábamos en segundo lugar, pero muy probablemente después de la pandemia hayamos rebasado a Canadá que hasta hace muy poco restringió las actividades náuticas, lo cual en México nunca ocurrió”, dijo.
El empresario aseguró que este segmento turístico es de mayor poder adquisitivo y derrama económica, pues por persona el gasto asciende a los 3,500 dólares durante estancias de hasta cinco días.
Tan sólo durante el Boat Show del 2021 llegaron a presentarse transacciones por compra de embarcaciones por hasta 3 millones de dólares, “estamos hablando de la industria más rentable en el segmento náutico de placer más importante para México”, añadió el organizador del evento.
Los comentarios están cerrados.