Compitieron platillos como tlacoyos, garnachas veracruzanas, aguachile, entre otros.

La empresa Lomas Travel realizó una muestra gastronómica de platillos mexicanos como parte final de los festejos patrios de septiembre y para resaltar la identidad entre sus más de seis mil colaboradores.

Rocío Moreno Medina, directora de sostenibilidad de Grupo Lomas, dijo que para la quinta edición de este evento anual concursaron 14 personas, lo que superó a los 10 participantes que se registraron el año pasado.

En el evento compitieron platillos como helado de aguacate, tlacoyos, garnachas veracruzanas, aguachile, tostadas de chorizo, rajas y carne de res, costilla de cerdo en salsa verde con chipotle, pollo pibil, pan de cazón, camarones al tequila y naranja, pan francés con pasas, canela y en almíbar, entre otros.

“Este evento se combinó con la feria mexicana de la empresa, con lo que se logró que más gente compitiera en la degustación, que se presentaran alrededor de 300 personas, y hasta se incluyó baile folclórico”, detalló.

Para el evento de degustación, las tres personas que conformaron el jurado calificaron la presentación individual, creatividad, sabor e higiene de los platillos de cada concursante, quienes a su vez tuvieron que explicar el motivo por el que prepararon ese platillo y el significado que tiene para ellos.

“La condición era que los ingredientes fueran productos totalmente mexicanos. Para el próximo año se buscará que este evento tenga la misma cantidad de competidores y se reciba una afluencia de alrededor de 300 trabajadores, para seguir impulsando el orgullo de ser mexicano y de la gastronomía nacional”, comentó Moreno Medina.

En el concurso se presentaron platillos del estado, de Yucatán, así como del centro y del norte del país, cada uno con un sazón particular que lo hizo único y distinto y las categorías del concurso fueron entradas, postres y platillos fuertes.

Cabe señalar que para esta quinta edición, tres de los 14 concursantes compitieron en las tres categorías.

Al final del concurso, los tres primeros lugares se llevaron una pantalla de 90 pulgadas, una freidora de vapor y una bocina respectivamente, mientras que los demás se llevaron utensilios de cocina como cucharas y guantes.

Por admin

Los comentarios están cerrados.