Nuevo León se consolida como uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México, gracias a la reactivación de vuelos que anunció la compañía Aeroméxico con el Bajío y Querétaro a partir de diciembre de este año, así como Guadalajara y San Luis Potosí a partir de enero 2023.

El estado ya cuenta con un importante flujo de operaciones aéreas con Europa, Estados Unidos y el interior de México.

La aerolínea Aeroméxico inició el año con la operación de tres destinos desde Monterrey, para el cierre del mismo llegará a ocho y para inicios del siguiente ya serán diez.

Actualmente cuenta con operaciones directas hacia Madrid, Atlanta, Detroit, Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De enero a julio de este año, el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, uno de los más modernos de América del Norte, atendió a más de 5 millones de pasajeros (un incremento de 35% año contra año), y se ubicó como la quinta terminal aérea del país con mayor flujo de viajeros.

En cuanto al transporte de carga, ocupó la tercera posición con casi 45.7 toneladas transportadas en el mismo periodo, un incremento de 26%.

“Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad, somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios”, afirmó la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

“La Secretaría de Turismo, trabaja de la mano y ha hecho un frente común con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Aeroméxico para fortalecer la conectividad actual e impulsar la conectividad nacional e internacional del Aeropuerto de Monterrey. Y, sin duda, estas nuevas rutas de Aeroméxico contribuirán para enriquecer, aún más, la competitividad de la Sultana del Norte mediante una conectividad aérea confiable. Una de las prioridades de nuestro gobernador Samuel García, es posicionar al estado de NL como el principal destino del norte del país para realizar conexiones, tal como se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo de NL 2022-2027”.

José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico aseguró: “El reinicio de estos vuelos en Monterrey es una gran noticia que consolida la recuperación de Aeroméxico. Gracias a ello, iniciaremos el año con una red fortalecida de 100 rutas nacionales e internacionales, y nos permitirá jugar un papel clave en el reposicionamiento de Nuevo León como un centro de conectividad para los negocios no solo al interior del país, sino también con mercados internacionales como Europa, Asia y Estados Unidos. Agradecemos al gobierno del Estado y a OMA por su apoyo para hacer esto posible.”

“La reapertura de estas rutas operadas por Aeroméxico sin duda beneficiarán a nuestros pasajeros, contribuyendo a fortalecer al Aeropuerto de Monterrey como el HUB de conexiones más importantes del norte país”, comentó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

La reactivación de estos vuelos y el incremento de conectividad en Nuevo León favorecerán al dinamismo del sector turístico, así como al desarrollo de otras industrias que tienen fuerte presencia en el estado como la automotriz, acerera, de electrodomésticos, tecnológica.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *