En el Día del Bomberos, los tragahumo llaman a las autoridades a mejorar sus condiciones de trabajo y capacitación.
A través de una iniciativa de ley se busca que se reconozcan los derechos laborales de los bomberos, así como dignificar la profesión de los 175 elementos en Cancún.
Arturo Sosa Muñoz, responsable de bomberos de Cancún, explicó que el pasado 15 de agosto se reunieron en con diputados federales y senadores para dales las propuestas que ayuden a dignificar a los bomberos.
Esto, a través de una legislación que permitirá que se pueda tener también un Instituto Nacional de Bomberos.
“Es una vieja demanda que se tenía, pero ahora, en este último encuentro vimos un mayor avance y esperamos que se pueda concretar para así impulsar una ley general, en la que se reconozcan nuestros derechos, además de que permitirá tener más apoyos al contar con presupuestos federales, por lo que creemos que es un gran avance”.
Dijo que es un gran proyecto que están buscando todos los cuerpos de bomberos del país, y que servirá para paliar satisfacer las necesidades y capacitación del rubro.
“El mejor equipo es el humano, por ello debemos cuidarlo, sobre todo poder garantizar una vida digna, ya que todos los días salen de sus casas y dejan a sus familias para salvar a otros, y en el caso de Quintana Roo, no solo en incendios urbanos se trabaja, sino también en incendios forestales e incluso en huracanes”, explicó.
En el caso de Cancún, se cuenta con la academia que ya tiene 36 egresados que forman parte de la fuerza de trabajo y ayudan en las contingencias. Están por iniciar la segunda generación.
“Reconocer la actividad no solo debe darse en un día, cuando se celebra a nivel nacional el Día del Bombero; es necesario el reconocimiento a través de este proyecto”, concluyó Sosa Muñoz.
Los comentarios están cerrados.