Tras las críticas por las obras que perjudican la vida cotidiana en Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, anunció que ampliará la avenida Huayacán hasta unirla con la entrada al hotel Moon Palace, que servirá como vía alternativa a la avenida Luis Donaldo Colosio. La medida busca agilizar el tráfico desde y hacia el aeropuerto y la zona hotelera.
La propuesta fue bien aceptada también por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para agilizar el traslado tanto de los turistas como de los trabajadores y evitar que pierdan mucho tiempo en el tráfico (Cancún calma la bronca de turistas con información de las obras viales).
“Está la posibilidad de la ampliación de la avenida Huayacán hasta la zona del Moon Palace os ayudaría mucho, estamos en este momento en trámites con la CFE por el derecho vía qué es de ellos, entonces nos hemos tenido que detener un poco porque estamos en ese trámite y yo espero que pueda avanzar y que con ello podamos tener esta vía alterna que nos ayudaría mucho”, anunció el gobernador Carlos Joaquín, informa noticaribe.
Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, dijo que esta ruta daría mayor agilidad y movimiento a quiénes van a Playa del Carmen sin necesidad de atravesar el bulevar Luis Donaldo Colosio.
“Esta parte de la Huayacán va a ir paralela a la Colosio y va a ahorrar mucho, lo que hay que hacer es comunicarlo a la gente porque por costumbre se va a querer seguir yendo a Playa por la Colosio, pero si logramos que tomen este desvío sería una buena noticia y se van ahorrar mucho tiempo”, expresó.
El caos vehicular que produce atascos en el Caribe mexicano por la obra vial en el Bulevar Colosio ya no solo afecta a los turistas que aterrizan en el aeropuerto de Cancún o a los empleados que trabajan en la zona hotelera, sino también a gran parte de la economía del estado de Quintana Roo porque se trata de la avenida más transitada junto a Kukulcán.
Los restaurantes, los tours, los parques y el comercio en general poco a poco sienten que su actividad se limita fuertemente por el embotellamiento que será mayor cuando finalice el receso escolar a finales de agosto (Cancún: hartazgo, caos y críticas por obras que afectan la economía).
Los comentarios están cerrados.