Benidorm Poniente beach in Alicante Mediterranean of Spain

Con el fin de evitar que se genere incertidumbre en los diversos mercados turísticos del Caribe mexicano debido al cambio de gobierno en la entidad, el director de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez, confía en que la administración estatal entrante, que presidirá Mara Lezama, se va a adherir de manera inmediata al plan de turismo 2030 para no frenar las acciones de impulso a este sector.

Destacó Jiménez que es importante que quienes estén al frente de estas áreas sean personas debidamente familiarizadas no solo con el tema turístico, sino también con las estrategias de publicidad.

“Tener que arrancar cada seis años con algo nuevo, ya bien sea a nivel municipal, estatal o federal no es lo mejor, siempre lo ideal es tener una continuidad, por eso hay un plan maestro de turismo 2030 con la finalidad de que se tengan metas concretas para el beneficio del estado. Alrededor de ese plan giran muchas acciones y planes como el caso de mercadotecnia y promoción del CPTQ basado en un sistema de inteligencia que lleva 4 años trabajando”, señaló el funcionario.

Agregó que lo ideal es que el trabajo de promoción que se ha realizado en los últimos cuatro años se fortalezca y se siga liderando a nivel internacional, sobre todo ahora con la apertura de los nuevos mercados, por lo cual se hace indispensable focalizar las diversas estrategias de promoción. “La gente está ávida de viajar y el Caribe Mexicano no puede perder competitividad”, dijo por último el director del CPTQ.

Con el cambio de administración estatal, los hoteleros de Cancún representados por Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, piden a la nueva dirigente, Mara Lezama que mejoren cinco temas, entre ellos las rentas vacacionales (Airbnb), el transporte terrestre, la seguridad, las migraciones y los nuevos atractivos (Hoteleros de Cancún piden a Lezama que mejore 5 temas).

Por admin

Los comentarios están cerrados.