Se convierte en el único hotel del destino en obtener el galardón por mérito propio, con ello, ya se cuentan con 61 playas a lo largo de la República Mexicana.
La playa Paradisus Los Cabos obtuvo el distintivo internacional Blue Flag para la temporada julio 2022- junio 2023. Es la primera vez que recibe dicha distinción, convirtiéndose en el único hotel del destino en obtener este galardón por mérito propio.
La playa tiene una dimensión de 165 metros de frente de mar y 65 metros de extensión costera, cuenta con un oleaje de bajo a medio y con sustrato firme, y es una de las preferidas de los turistas nacionales e internacionales.
Edward Di Luca, director regional del Pacífico Mexicano para la marca, dijo “es un honor recibir este premio, sin duda resultado del esfuerzo por lograr que nuestros hoteles cumplan con todos los estándares de bienestar hacia nuestros huéspedes, el medioambiente y toda comunidad”.
Desde la reapertura del hotel Paradisus Los Cabos en el 2016 el corporativo está implementando un sistema que reduce el impacto ambiental y contribuye con la preservación de los destinos, donde la intención es que los turistas, los proveedores y el equipo de 500 colaboradores se sumen al compromiso con diferentes buenas prácticas, previniendo, reduciendo y eliminando el impacto negativo causado por las instalaciones y las actividades.
“Es fundamental que desarrollemos juntos un progreso positivo, social, cultural, económico y ambiental en el municipio de Los Cabos, a la par de garantizar de manera responsable y de satisfacción de nuestros huéspedes”, mencionó Osvaldo Fabián Paez, coordinador de Sustentabilidad del hotel Paradisus Los Cabos en entrevista.
Paez dijo que es fundamental “preservar las playas donde nos desarrollamos, el ecosistema marino, en donde necesitamos emprender acciones que realmente impacten para evitar la pérdida de las playas, que es la razón por la que nos eligen los huéspedes. El distintivo va más allá de una limpieza de playa, que el mantenerla, ya de por sí es una obligación que tiene cada hotel por el hecho de pagar una concesión de zona federal”.
Insistió, en que la sustentabilidad es implementar acciones reales en la preservación para evitar que se erosione la playa, “si se detecta que se está erosionando, hay que emprender medidas oportunas y gestionar de manera responsable, la vida silvestre que alberga en nuestra playa, así como informar, educar y generar cambios en los hábitos de conducta de las personas, en los usuarios de la playa y eso es el espíritu de Blue Flag”.
Cabe destacar que la playa galardonada con la bandera azul, todos los años de julio a diciembre se convierte en un refugio para las tortugas marinas que llegan para anidar y que dan vida a más de 50,000 tortuguitas.
Adicionalmente, otra especie que llega a la playa es el gallito marino, un ave migratoria, que visita durante mayo a julio, la playa para dar vida a sus polluelos y que el personal del hotel, protege y cuida.
Los comentarios están cerrados.