El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, dijo que confía en que la Secretaría de Relaciones Exteriores agilizará pronto el visado para turistas brasileños, luego de que la Secretaría de Gobernación federal (Segob) volviera a exigir este trámite a los ciudadanos de ese país, lo que está generando afectaciones en la llegada de visitantes a Quintana Roo.

En rueda de prensa durante el acto de entrega de reconocimientos a empleados del sector hotelero, Almaguer explicó que la Segob decidió cancelar el acuerdo de exención de visas para nacionales brasileños, al detectar el incremento de flujos irregulares de visitantes que en algunos casos tenían como objetivo llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, ante las afectaciones que ha provocado en el flujo de turismo brasileño a esta entidad, el tema tuvo que ser abordado en la reciente visita que realizó el canciller Marcelo Ebrard a Cancún, en donde -según Almaguer – se comprometió a solucionar esta problemática a la brevedad.

«Se tocó el tema con el canciller Marcelo Ebrard y nos dijo que pronto va a estar listo el tema de las visas en internet, confiamos que así sea para reactivar la llegada del turismo brasileño, que está ávido de llegar al Caribe mexicano», afirmó.

En ese sentido, el líder hotelero resaltó que el turismo brasileño significa para el Caribe mexicano el principal mercado procedente de Latinoamérica, por lo que consideró importante destrabar el flujo de llegadas desde ese país, a fin de que “la competencia no nos robe ese turismo. Y lo importante además es que se facilite el visado a todos los mercados”, aseveró.

Por último, destacó que, en pleno arranque de la temporada vacacional de verano, la afluencia turística ha sido bastante buena, con una ocupación promedio del 90 por ciento. Detalló que algunos hoteles de la zona norte se encuentran ocupados en su totalidad y otros con sobreventa, lo que habla de una buena demanda.

Como reveló REPORTUR.us, los pasajeros de Azul Linhas Aéreas, la mayor aerolínea de Brasil, podrán conectar con 23 ciudades de Estados Unidos y cuatro destinos del Caribe, en un solo check-in y mediante su alianza con United y Jetblue.

Azul opera vuelos hacia Fort Lauderdale y Orlando, donde los pasajeros podrán conectar con Cancún (México), Aruba, San Juan (Puerto Rico) y Port-au-Prince (Haití). Dentro de USA conecta con Nueva York (JFK y EWR), Boston, Las Vegas, Houston, Albany, Austin, Windsor Locks, Charleston, Worcester, Filadelfia, Providence, Morrisville, Richmond, Jacksonville, Cleveland, Nueva Orleans, Portland, Phoeniz, San Diego, Salt Lake City, Atlanta, Seattle, entre otros, así lo recoge Simple Flying (Aerolínea de Brasil conectará con 4 destinos del Caribe y 23 de USA).

Por admin

Los comentarios están cerrados.