Los hoteleros de Quintana Roo están aprovechando el flujo de huéspedes que realizan “home office” y que alargan su estancia promedio; por lo que están orientando sus servicios hacia el modelo que ahora se conoce como “workvacation”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, aseguró que este tipo de huéspedes va en aumento y los hoteles ahora buscan crear tanto espacios como también mejorar la conectividad a internet.

Por su parte, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, durante su gira en España con el Gobernador Carlos Joaquín González resaltó la importancia de seguir con la promoción turística e incentivando la inversión y el emisivo.

Así mismo, manifestó que el crecimiento de la infraestructura hotelera en el estado ha crecido durante este año con más de tres mil cuartos abiertos y que esperan otros tres mil, que han sido construidos en pandemia.

Estas nuevas construcciones estarán adecuadas para el turismo de reuniones, juntas corporativas o de consejo, hasta viajes de incentivos, que al igual que los grandes congresos también dejan una derrama importante al estado.

Los hoteleros de Cancún han enfocado su publicidad en promover a este destino del Caribe Mexicano como un lugar perfecto para trabajar y vacacionar al mismo tiempo. (Cancún: hoteles se reinventan con espacios para el trabajo a distancia).

Almaguer, señaló que estas campañas están enfocadas en captar a los llamados nómadas digitales. “Hay hoteles que han implementado el “workvacation” o “workation”, como le llaman algunos, que es una manera de decir: trabaja y diviértete, y la verdad que es un tema de adaptarse a las situaciones; los colegas han sido muy creativos en crear el producto y en promoverlo”, declaró en su momento.

Por admin