Tomando en cuenta que la pandemia del coronavirus modificó las formas de trabajo y popularizó el trabajo a distancia, los hoteleros de Cancún han enfocado su publicidad en promover a este destino del Caribe Mexicano como un lugar perfecto para trabajar y vacacionar al mismo tiempo.

Así lo explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, quien señaló que estas campañas están enfocadas en captar a los llamados nómadas digitales.

“Hay hoteles que han implementado el “work vacation” o “workation”, como le llaman algunos, que es una manera de decir: trabaja y diviértete, y la verdad que es un tema de adaptarse a las situaciones; los colegas han sido muy creativos en crear el producto y en promoverlo”, declaró Almaguer.

Agregó que esta tendencia también ha contribuido a que mercados como el estadounidense – que se ha posicionado como el principal emisor de viajeros al Caribe mexicano durante 2022- estén actualmente reservando hasta 5.5 noches por estancia, las mismas que tenía en 2019 antes de la pandemia.

“Ahora la gente ya descubrió una nueva manera de trabajar a través de los medios electrónicos, y eso da margen a que la gente se extienda en sus estancias; muchos hoteles se han puesto las pilas facilitando el acceso a internet y creando espacios de trabajo como parte de su oferta”, comentó el directivo hotelero.

Estos espacios que combinan trabajo y vacaciones crecerán porque, durante el presente año se estarán desarrollando proyectos inmobiliarios de todos los rangos en el Caribe mexicano, alcanzando un monto de hasta 1500 millones de dólares, lo cual posiciona a Cancún, Playa del Carmen y Tulum en el selecto grupo de las 17 ciudades mexicanas que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) que genera este sector (Boom de inversiones turísticas en Cancún como refugio por inflación)

Por admin

Los comentarios están cerrados.