La tarde de ayer martes se desplomó una aeronave privada en las inmediaciones de la comunidad Galeras, municipio de ColónQuerétaro.

En sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) aseguró que la aeronave modelo piper PA31 despegó desde sus instalaciones y que sus operaciones no se vieron afectadas. Sin embargo, no dio detalles del accidente.

El AIQ aseguró que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) daría detalles del accidente sin que hasta el momento lo hayan hecho.

En videos que circulan en redes sociales se observa que al lugar del accidente acudió personal de Protección Civil y una ambulancia de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

El pasado 6 de julio, Protección Civil de Nuevo León informó que una aeronave se desplomó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, en los límites con la entidad.

En la aeronave viajaban cinco tripulantes y una mujer resultó lesionada, quien fue trasladada al Hospital Zambrano Hellion.

Tras el accidente, la avioneta tipo Saratoga con matrícula N3577D fue resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pasado 28 de marzo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que recibió el reporte de un accidente aéreo en la colonia Azteca del municipio de Temixco, Morelos, donde murieron 3 personas y 4 resultaron lesionadas

Elementos de la CEPCM se trasladaron a la avenida Marcelino García Barragán, donde encontraron la aeronave modelo King Air con matrícula N426EM, que impactó sobre una tienda de autoservicio de dicha colonia.

De 2015 a 2019, se registraron 964 accidentes aéreos en el país, de acuerdo con datos de la Dirección General Aeronáutica Civil.

Por admin

Los comentarios están cerrados.