En Tamaulipas, llaman a cuidar el agua ante la escasez y sequía que se vive en la entidad y en gran parte de la zona norte del país.

¿Quién hizo el llamado para cuidar agua en Tamaulipas?

En Tamaulipas, la Comisión Estatal del Agua emprendió una campaña por el cuidado del agua, luego que esta entidad se ubica en el lugar número 7 en el monitor nacional de sequíacon 34 de los 43 municipios con falta de agua.

“Hagamos un uso mesurado del agua, aquello que se despilfarre se la estamos quitando a alguien más, para lo cual les pedimos trabajar fuertemente en esta cultura. Evitar las fugas, a veces en las casas o en la misma ciudad, de tal manera que podamos seguir cuidando esta agua”.

Salvador Treviño Garza, director general de la Comisión Estatal Del Agua En Tamaulipas

El funcionario reconoció que hay municipios como Ciudad Madero, Ciudad Victoria y Aldama en donde se abastecen los hogares de la ciudadanía a través de pipas.

“Aldama ha estado batallando, en algunas comunidades rurales no se tiene o en algunas colonias que están en las partes altas o inclusive irregulares, las tienen que llevar a través de pipas”.

Salvador Treviño Garza, director general de la Comisión Estatal Del Agua En Tamaulipas

La presa Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Padilla, es la principal fuente de abasto de agua para Ciudad Victoria, actualmente bajó su nivel a sólo 20% de almacenamiento.

El Sistema Lagunario Chairel, en la zona sur de Tamaulipas, se ubica en el 65.68% de llenado, mientras que la presa Cerro Prieto, que se ubica en el municipio de Linares, en Nuevo León, pero que abastece a Tamaulipas, se encuentra en estado crítico, prácticamente desahuciada, pues está vacía en más del 99%.

Por admin

Los comentarios están cerrados.