Desde su primera edición busca dignificar a la planta de marihuana y a sus usuarios por medio del arte cinematográfico

Este 14 de julio arranca la quinta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA), el cual desde su primera edición busca dignificar a la planta de marihuana y a sus usuarios por medio del arte cinematográfico, este año en alianza con festivales internacionales, así como con talleres, conferencias, venta de productos y diversas  actividades en varias sedes del  ¨circuito verde¨.

“Gracias a la apertura internacional del festival, podremos conocer las distintas perspectivas que tiene el mundo sobre la planta, la lucha que se vive en torno a su legalización en diversos países”, comentó Iván Librado Ríos, Director General del Festival Internacional de Cine Cannábico.

Las cinco sedes que conforman el ? circuito verde ? de actividades de FEICCA, son: Marketeatro, Cine Tonalá, Huerto Roma Verde, Facultad de Cine y Falling Piano.

Para esta edición se realizaron alianzas con importantes festivales internacionales como: UniFest Film, la unión de festivales de cine; Docs Mx, el festival más importante de documentales, con el título Madre Planta. El  Festival 48 Hour Film Project México, competencia más antigua y más cronometrada de todo el mundo, ya que los participantes deben crear su cortometraje en tan sólo 48 horas, y  Feratum Film Festival, el festival más importante de horror, terror y fantasía, en nuestro país. Disfrutaremos de los cortometrajes realizados durante su rally, además, el director del festival, Miguel Marín, presentará Amityville in the Hood.

Se proyectarán materiales de intercambio con el Festival Kinomada o el también conocido taller cinematográfico nómada de Quebec, que viaja por el mundo construyendo a los nuevos cineastas a partir de los premiados en otros festivales de cine.

Otro festival que se integra a estas alianzas por segundo año consecutivo, es el festival hermano en Latinoamérica FICC (Festival Internacional de Cine Cannábico de Río de la Plata) con la participación de su director Alejo Araujo, como parte del jurado de este año.

A partir del 14 al 17 de julio  FEICCA ofrecerá materiales cinematográficos de 16 países participantes, los cuales fueron seleccionados en cinco categorías; cortometrajes, largometrajes, documentales, series web y experimentales; los cuales serán revelados como desde hace un par de ediciones, de manera híbrida (presencial y en línea).

La inauguración arrancará el 14 julio en Marketeatro con la alfombra roja y  proyección especial donde contaremos con la presencia de celebridades del mundo cine y movimiento cannábico.

La Proyección inaugural será “Pachecos Funcionales” de We Are Not Zombies / México en Marketeatro a las 19:00 hrs.

Algunas de las actividades son:

Taller de autocultivo para principiantes.

Sensorama “La marihuana que habita en mí”

Platica de activismo con el artista Howsvew

Conferencia: “Agricultura regenerativa para el cultivo de cannabis”

Plática: ”Las películas que cambiaron la historia del Cannabis”

Conferencia “Nutrición del Sistema Endocannabinoide”

Conferencia: “Beneficios de la medicina cannábica”

El Festival Internacional de Cine Cannábico en su formato streaming estará constituido por una selección  también divida entre : Ficción, Animación, Largometrajes y Documentales a través de la página Vimeo.

“FEICCA es un espacio incluyente y libre de discriminación, que invita a consumidores y no consumidores a conocer más sobre la cultura cannábica y los temas alrededor de ella:  legales, psicotrópicos, espirituales, medicinales, de emprendimiento y activismo”, finalizaron.

Informes en  https://www.facebook.com/FEICCAMX

Por admin

Los comentarios están cerrados.