El Congreso Internacional de Universidades Públicas tuvo lugar en Argentina, los días 30 de junio y 1 de julio

Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, participó en la Sesión de la Red de Macro Universidades y en la Comisión sobre Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Educación Superior hacia el 2030

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, participó en el Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022: Integración, Innovación y Agenda 2030, que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina, en el que junto a sus pares de universidades de diversos países debatieron sobre el futuro de la educación superior.

El rector de la UV intervino los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en la Sesión de la Red de Macro Universidades y dentro de la Comisión sobre Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Educación Superior hacia el 2030. Allí se comentó que la UV es reconocida como una institución líder en América Latina en temas de atención a pueblos originarios a través de la Universidad Veracruzana Intercultural.

En el congreso también se abordaron los temas: los desafíos de la educación superior para el siglo XXI; la construcción de la Agenda 2030 en y entre las universidades: una agenda para la integración y la innovación; la ciencia abierta y la participación ciudadana del conocimiento y la agenda científica; las políticas de género en la educación superior; la cooperación para la salud y la interacción gremial en la educación superior: diálogo de claustros.

El Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022 fijó sus ejes de reflexión en acciones para la integración e innovación: “Los desafíos de la educación superior en el contexto actual” y “El rol de las IES en la integración-presentaciones y discusión participativa”.

Asimismo, se abordaron los temas sobre “Las universidades y su trabajo para la promoción del desarrollo de las personas: la academia como actor protagónico en el tratamiento de temas de la Agenda Global” y “La vinculación de la academia y el hábitat: el rol participativo de las universidades en la promoción y preservación del hábitat”.

También se abordaron en el congreso “Alianzas y paz. Los ODS transversales a la gestión universitaria, alianzas concretas y estratégicas como acciones transversales a la acción universitaria”, además de las articulaciones entre redes y consejos de rectoras y rectores.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.