El Aeropuerto Internacional de Toluca reanudó este viernes sus operaciones comerciales junto con la aerolínea Volaris; la Secretaría de Movilidad del Estado de México aseguró que se brindará una oferta más amplia de turismo

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó este viernes sus operaciones comerciales junto a Volaris, como la primera aerolínea en volver a ofrecer vuelos desde el puerto aéreo mexiquense.

Con un total seis vuelos de salida y llegada, sumó 12 operaciones diarias por parte de esta empresa, desde el aeropuerto ubicado en la capital del Estado de México.

Cabe recordar que el dos más que los del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con 12 operaciones en promedio desde que se inauguró el pasado 21 de marzo.

Las rutas directas que ofrece Volaris son hacia Puerto Vallarta, Guadalajara, en Jalisco; Los Cabos San Lucas y Tijuana, en Baja California; Huatulco, Oaxaca; Cancún, Quintana Roo.

El primer vuelo de salida se dirigió con destino a Puerto Vallarta y en manos de Volaris; mientras que el de llegada fue el 1301, procedente de Guadalajara.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, Laura González, anunció lo propio a través de su cuenta en Twitter.

Hoy se reactiva el Aeropuerto Internacional de Toluca con operaciones de Volaris y en breve de Viva Aerobus. ¡Estupenda noticia!

Igualmente, Enrique Beltranena Mejicano, director de la compañía aérea, expuso que este proceso forma parte de la migración de algunas frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), hacia otros puertos aéreos del Sistema Metropolitano.

En su participación, el secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón, opinó que la reactivación de vuelos de Volaris en el AIT “es motivo de júbilo”.

Asimismo, manifestó la importancia de coordinar esfuerzos para fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano, el cual permite brindar “una oferta más amplia de turismo”.

El aeropuerto de Toluca tiene una capacidad de 6.3 millones de pasajeros anuales, aunque nunca ha llegado a su máximo. No obstante, el mayor número de pasajeros se registraron en 2008, cuando se contabilizaron 3.9 millones de viajeros.

Por admin

Los comentarios están cerrados.