Con la finalidad de continuar con lo establecido en el Eje V: Vinculación institucional y compromiso social del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizarán movilidad a universidades nacionales e internacionales.

Edgar Otoniel Carvajal Aguilar, encargado de Vinculación de la Facultad de Informática (FIC) indicó que esta experiencia es importante para los universitarios, y que, gracias al apoyo del Rector, los alumnos pueden continuar ampliando sus conocimientos, a través de estas oportunidades de vinculación con diversas instituciones, y generando posibilidades de empleo.

“Es de agradecer al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, que apoye y dé certidumbre a los programas, porque anteriormente no había esa certidumbre para el alumno, se hacía la convocatoria y los apoyos económicos no eran seguro, si esto sigue así va a ser muy beneficioso para el alumno, y para la Universidad”, explicó.

Asimismo, los alumnos de la FIC que realizarán verano científico en instituciones nacionales expresaron con entusiasmo sus expectativas ante la oportunidad de partir a otros estados para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la facultad.

“Es muy valioso y aprecio que se nos esté brindando esta oportunidad de ir y aprender más allá de lo que hemos visto durante el semestre, adquiriendo mayor conocimiento”, comentó Alejandro Lizárraga Sarabia, alumno que realizará su verano científico en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en Guanajuato.

“La Facultad me brindó todo lo necesario, me dio información de la página, de los trámites que tenía que hacer, y me facilitó un apoyo económico (…) Esto nos va a servir tanto en nuestra formación laboral, como académica”, externó Ángel Daniel Zanahua Soto, alumno que realiza su verano científico en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De igual manera, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) van a la Universidad Politécnica de Valencia, en España, ampliando así su formación académica y cultural a un nivel internacional.

“En mi carrera, en Geodesia, la mayoría de los avances tecnológicos vienen de aquel lado del mundo y tengo muchas expectativas respecto a los equipos que puedo manejar, creo que tendré al alcance equipos más actualizados, y diferentes técnicas que se realizan en mi licenciatura”, comentó Katya Lizbeth Mariscal Lizárraga, estudiante de la FACITE.

Los alumnos externaron su agradecimiento a la Universidad, por el apoyo brindado y la oportunidad de crear vínculos institucionales, de igual manera, invitaron a los universitarios a sumarse a realizar un intercambio estudiantil, ya sea estatal, nacional o internacional.

Por admin