Christian Horner aceptó que a su mente vinieron recuerdos de 2018, cuando sus dos autos quedaron fuera por un choque

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aceptó que desde el paddock tuvieron miedo que Checo Peŕez y Max Verstappen revivieran el episodio del 2018 cuando el propio Max fue golpeado por su excompañero Daniel Ricciardo en la parte trasera del auto al pelear la posición y con ello ambos pilotos quedaron eliminados de la carrera.

“2018 no está muy lejos en el fondo de nuestras mentes. Entonces era muy importante que los pilotos, en esta etapa del campeonato, fueran justos entre ellos porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari”, dijo el directivo a Crash.net.

Sin embargo, se mostró contento con la actitud que mostraron ambos pilotos y especialmente Checo Pérez, quien aceptó no resistirse al ataque de Verstappen y le dejó la primera posición.

“Creo que Checo es un tipo maduro y tiene una visión más amplia y es un campeonato largo”, reconoció Christian Horner.

En el mismo tenor mencionó que la acción de Checo Pérez fue la correcta, pues ambos lograron un buen resultado en carrera.

“Está en la mejor forma de su carrera gracias a Mónaco y su actuación en la calificación de ayer. Creo que tal vez, con el beneficio de la retrospectiva de este fin de semana, se puso demasiado peso detrás de su configuración de calificación, por lo que dañó los neumáticos traseros. Así que eso es algo a tener en cuenta porque Max ciertamente estuvo en mejor forma en la carrera que Checo al final de esa primera etapa”.

Horner destacó el trabajo que realizó Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde finalizó en la segunda posición de la carrera y con ello escaló al subliderato de la Fórmula 1.

“Checo ayer estuvo mágico y hoy tuvo un gran comienzo, pero se fue muy rápido, empezó a meterse en el graining trasero. Mientras que el auto de Max parecía tener una mejor degradación en la carrera, pero Checo ha estado conduciendo de manera brillante. La forma en que trabajan es fantástica”, dijo el directivo a Sky F1.

Horner reconoció que le hubiera gustado observar cómo podían evolucionar sus pilotos con Charles Leclerc en pista, pues este se tuvo que retirar debido a una rotura en el motor y con ello perdió el primer lugar de carrera.

“Hubiera sido fascinante ver cómo se desarrollaba si Ferrari no se retiraba porque Charles optó por el VSC temprano. Era muy temprano, lo que significaba un stint muy largo y habría una gran superposición al permanecer fuera con ambos autos”, expresó.

Por admin

Los comentarios están cerrados.