El Permiso Internacional de Conducir es un documento que acredita que el titular tiene una licencia de conducir válida de su país de origen. Solo lo otorga su agencia local y es reconocido en muchos otros países. Este artículo le brindará algunos de los conceptos básicos y la historia de este documento para que pueda estar preparado para completar su solicitud.

¿Qué es un Permiso de Conducir Internacional?

Un international driving permit (IDP) demuestra que está calificado para conducir en otro país. Un IDP es válido por un año y debe renovarse cada año.

Para obtener un IDP, primero debe tener una licencia de conducir válida de su país de origen. Luego, debe visitar una comisaría o embajada y realizar una prueba escrita. También deberá proporcionar prueba de su residencia en el país extranjero, como un contrato de arrendamiento o alquiler.

Una vez que haya completado estos pasos, recibirá un IDP por correo. Siempre debe llevar su IDP con usted mientras conduce en otro país. Si la policía lo detiene, muéstreles su IDP y prueba de residencia.

¿Cómo puedo obtener un permiso de conducir internacional?

Para obtener un permiso de conducir internacional, primero debe tener una licencia de conducir válida de su país de origen. A continuación, puede solicitar un permiso de conducir internacional a través de la embajada o el consulado de su país de origen. El Permiso Internacional de Conducir será válido por la duración de su estadía en el país donde lo obtuvo.

¿Cuál es el formato estándar para un PIC?

Un PIC es un formato estándar para mostrar la información de la licencia de conducir. La versión más común incluye su nombre completo, fotografía, fecha de nacimiento y la fecha de vencimiento de su licencia de conducir.

¿Quién necesita solicitar un PIC?

Si es mayor de 18 años y tiene una licencia de conducir válida de su país de origen, no necesita solicitar un PIC. Si tiene menos de 18 años, o si su licencia de conducir de su país de origen no incluye su nombre completo, debe solicitar un PIC.

Para solicitar un PIC, visite una oficina local de la autoridad de licencias y proporcione su licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento u otra prueba de identificación. También deberá proporcionar su número de Seguro Social. La autoridad de licencias le emitirá una tarjeta PIC y se la enviará por correo.

Ejemplos de países donde se requiere solicitar un PIC

Para obtener una lista de los países que requieren un PIC, consulte el sitio web del Permiso de conducir internacional (IDP). Si aún no tiene un PIC, deberá solicitar uno antes de poder conducir en estos países.

Algunos de los países más comunes que requieren un PIC son:

-Australia

-Bélgica

-Canadá

-Dinamarca

-Finlandia

-Francia

-Alemania

-Irlanda

-Italia

-Letonia

-Luxemburgo

-Países Bajos

-Noruega

-Portugal

-España

Conclusión

Los permisos de conducir internacionales pueden ser una excelente opción si planea viajar fuera de su país de origen. Ofrecen una serie de beneficios, incluida la capacidad de conducir en cualquier país que acepte permisos de conducir internacionales y el hecho de que no requieren una traducción al inglés. Si está interesado en obtener un permiso de conducir internacional, asegúrese de investigar primero para elegir el permiso adecuado para sus necesidades.

Por admin