La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) visitará San Felipe, Baja California, Ensenada y La Paz para analizar el estado de la especie en peligro de extinción.

Una misión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), realiza una visita a México para evaluar la situación de la vaquita marina en el país.

La visita tendrá una duración de cinco días, durante los cuales visitará los municipios de San Felipe, Baja California, Ensenada y La Paz, informó la Secretaríade Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Asimismo, realizará distintas actividades como recorridos de vigilancia terrestres y marítimos en la zona del Alto Golfo de California e intercambio de información con la comunidad pesquera y autoridades en territorio.

La vaquita marina es una especie endémica que únicamente existe en una pequeña región del Alto Golfo de California en México. Los científicos estiman que quedan menos de 20 vaquitas. 

De acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Lista Roja de la UICN), se encuentra en peligro de extinción.

Esta especie se ve amenazada por la pesca ilegal en el llamado refugio Área de Tolerancia Cero (ATC), donde se cree que viven los ejemplares restantes.

Por admin

Los comentarios están cerrados.