El conjunto español se robó las portadas de los periódicos deportivos alrededor del planeta.

El Real Madrid suele robarse los focos de atención en la prensa deportiva mundial, pero la obtención de su catorceava Copa de Europa también provocó los rotativos alrededor del globo le dedicaran sus portadas.

En Francia, donde hubo desmanes tras el partido, L’Équipe puso una foto de Benzema alzando el trofeo con la frase “Campeones de Europa”, mientras que Le Parisien resaltó “Tras el caos, resucitó la leyenda”. Liberation publicó: “La casa blanca asentó su estatus como el mayor club europeo“.

Carlo Ancelotti fue la gran figura en los medios italianos, que se rindieron ante el entrenador del conjunto de la capital española.

La Gazzetta dello Sport puso al estratega en la portada con la frase ” Carleto Magno” en alusión a Carlomagno, conocido como el ‘padre de la Europa Medieval’.

Corriero dello Sport, por su parte, dedicó un titular similar con ” Carlo, el emperador y ahora llámalo Míster Champions”. El periódico agregó: ” Carlo Ancelotti en París ganó su cuarta orejona convirtiéndose en el primer entrenador en alcanzar este hito”.

La Stampa señaló: “Obra maestra de Ancelotti” mientras que Corriere della Sera fue muy claro al indicar que Carlo es “Leyenda, Rey de Europa“.

En Portugal, A Bola destacó el trabajo de los jugadores al señalar en su titular que ” Courtois fue gigante y Vinicius hizo el gol que definió todo en París”.

O Jogo también dedicó su portada al guardameta belga, quien fue la figura del partido, “Courtois agarra la decimocuarta, anuló el ataque de los Reds”.

Un Courtois colosal y el gol de Vinicius dan la Champions 14 al Real Madrid

Por admin

Los comentarios están cerrados.