El joven volantista granadino sube al podio de dobles masculino SH 6 en el Internacional disputado en tierras bareiníes.

Iván Segura ya está en la élite del parabádminton mundial, al lograr su primera medalla internacional en Bahrein. El jovencísimo volantista granadino ha puesto el acento español en el podio de la competición bahreiní, que ha reunido a las mejores raquetas del mundo en un torneo de máximo nivel, al colgarse el bronce en la prueba de dobles masculino de la clase SH 6.

A sus 17 años, Segura, último español que quedaba en liza en el torneo bareiní, compitió en dicha prueba formando pareja junto al francés Maxime Greboval. Tras una vibrante competición, en semifinales se medían a la pareja de Hong Kong compuesta por Chu Man Kai y Wong Chun Yim, dobles campeones del mundo que partían como principales favoritos a conquistar el oro.

La pareja asiática impuso su condición de favoritos para dominar el partido de principio a fin, pues no dieron opción al tándem hispano francés de Segura y Greboval. Es más, pese al ímpetu con el que pelearon los europeos, los hongkoneses lograron imponerse por 21-5 y 21-4 en 22 minutos.

Buen balance del equipo español

En las pruebas individuales y de dobles mixto de la clase SU 5 compitió Cristina Sánchez de Lechina, quien ha completado en Bahrein su segunda participación en un toneo internacional. La ganadina sigue adquiriendo experiencia al mismo tiempo que sigue creciendo como deportista.

En las pruebas de silla destacó Francisco Motero en dobles mixto, donde alcanzó los cuartos de final, al igual que Ignacio Fernández. Éstos no pudieron brillar en individuales, al quedarse en la fase de grupos.

Por último, Jordi Carrión ha competido lo mejor que ha podido dadas las circunstancias. Y es que la aerolínea Saudia Airlines ha perdido la silla deportiva del ibense, que ha competido con la silla prestada por Francisco Motero, lo que implicaba que el juez árbitro les tenía que modificar los horarios para que no coincidieran.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.