En el marco del Día Internacional de los Museos 2022 San Luis Potosí tendrá más de cien actividades en poco más de 25 recintos de la capital potosina e interior del estado.

En la celebración del Día Internacional de los Museos 2022 San Luis Potosí tendrá más de cien actividades en poco más de 25 recintos de la capital potosina e interior del estado.

Así lo confirmaron Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura, y Marco Antonio Villa Salazar, director general del Instituto Potosino de Bellas Artes al presentar el programa general del  Día Internacional de los Museos 2022.

El programa propone la entrada libre a los recintos del 18 al 22 de mayo de 2022 y muchas más actividades entre recorridos guiados, talleres, charlas, proyecciones, etcétera.

Entre las innovaciones presentadas para esta edición del evento, se encuentra la organización de los espacios participantes por clústers o grupos de recintos para la ejecución del tradicional rally cultural; dinámica en la que podrán participar familias y público en general.

La Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito y la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián tendrán su rally cultural el día 19 de mayo de 2022.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ofrecerá su rally cultural del 18 al 22 de mayo 2022, además de contar con salas interactivas permanentes, observación astronómica, proyecciones, exposiciones gráficas, talleres, dinámicas y recorridos.

El Museo Francisco Cossío, presentará su rally el 22 de mayo 2022, fecha donde también ofrecerá recorridos guiados, inauguración de exposiciones, visitas escolares, mesas de diálogo, fiesta de luz y sonido y talleres.

En cuanto a los recintos fuera de la capital potosina, se suman a la celebración:

  • La Casa del Rebozo 
  • Museo Interactivo Colibrí
  • Museo Leonora Carrington Xilitla 
  • El Museo Interactivo El Meteorito
  • Centro Cultural de Real de Catorce

 

Por admin

Los comentarios están cerrados.