Autoridades estatales, SEDECO y el Grupo Aeroportuario OMA acordaron trabajar en conjunto para impulsar la competitividad de la terminal aérea.

El Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) acordó comenzar a trabajar para elevar la competitividad de la terminal aérea potosina, esto después de los señalamientos de autoridades estatales por las condiciones en las que opera actualmente.

En ese sentido, se indicó que el primer tema en la agenda para este fin, será aumentar la oferta aérea, tanto de destinos nacionales como internacionales.

Por su lado, Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), admitió que el grupo administrativo de OMA ya mostrado apertura al diálogo y acuerdos de trabajar en coordinación para traer nuevas rutas.

Ahora bien, el funcionario explicó que por el momento los destinos al extranjero no han logrado prosperar ya que se complica por el tema de la calificación aeroportuaria, ¿cuál sería la estrategia? Valladares señala:

“Tendría que ser una aerolínea que ya tenga vuelos en el extranjero con el aeropuerto potosino, la idea es negociar todo lo que se pueda pero basado en estudios para atender la demanda y que sean destinos estratégicos».

Juan Carlos Valladares.

Si bien actualmente las condiciones de la terminal aérea no son las mejores, el arribo de pasajeros por mes ( y al 1T de 2022) continúa en aumento. Consulta la estadística aquí: arribo de pasajeros Aeropuerto Ponciano Arriaga.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.