El Cenart, el Centro Cultural Universitario y el Centro Cultural Ollin Yoliztli se unen a la celebración con actividades gratuitas

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza en honor al natalicio del coreógrafo Jean-Georges Noverre, considerado como el padre del ballet moderno. La celebración fue una iniciativa que tuvo el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco en 1982. En 2022 se cumplen 295 años del nacimiento Noverre.

En el marco del festejo, el Cenart, el Centro Cultural Universitario Centro Cultural Ollin Yoliztli son las sedes de varias presentaciones para todo el público.
Murales en movimiento

El documental Murales en movimiento. José Clemente Orozco y las hermanas Campobello aborda los cuatro años (1943-1947) en que el muralista colaboró con la Compañía de Ballet de la Ciudad de México que dirigía la escritora y coreógrafa Nellie Campobello.

La película fue hecha por especialistas del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La presentación es el 29 de abril a las 17:00 en el Aula Magna del Cenart y puede verse en vivo en las redes sociales @INBAmx y @Cenidiap.INBAL. El cupo es de 80 personas.

La potencia del reencuentro

Durante 10 horas, 115 compañías (Cuerpo Mutable, Contempodanza, Nemian y Barro Rojo, entre otras) de danza participarán en La potencia del reencuentro y harán presentaciones simultáneas de ballet clásico, neoclásico, danza flamenca, danza contemporánea, bailes de salón, danza árabe y polinesia, y folklore mexicano en nueve escenarios.

La cita es el 30 de abril en el Centro Cultural Universitario de la UNAM a las 11:30 y termina a las 22:00. La entrada es libre.

XV Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México

El Centro Cultural Ollin Yoliztli recibirá a cerca de 80 compañías: La infinita Compañía, Contradanza y la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, entre otras.

Desde danza contemporánea y clásica hasta bailes de salón podrán verse en cinco áreas del recinto cultura:l Sala Silvestre Revueltas, Salón Principal de Danza Contemporánea, Foro La Scala, Foro La Fuente y Foro La Explanada.

El encuentro será el 2 de mayo al mediodía y hasta las 20:00. La entrada es libre.

Por admin