Concluye el Primer Tianguis Internacional en España; el evento despertó el interés de turistas y turoperadores de distintos países, informo SECTUR.

La Secretaría de Turismos (SECTUR) informó a través de un comunicado la finalización del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, España., en donde de acuerdo con los secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y otras autoridades el evento cumplió su cometido al promocionar el nivel internacional la cultura, tradiciones, historia y gastronomía de México.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en España , estuvo compuesto por 261 expositores, que dejaron asombrados a los asistentes al ver la oferta turística que ofrece México y mostraron interés por visitar algunas de las 132 localidades.

El titular de SECTUR Campeche, Mauricio Arceo, expresó sentirse contento de que por primera vez se mostrara una cara diferente del turismo, al promover atractivos que casi no se acostumbran.

“Hemos tenido buena respuesta de los turoperadores de Europa que quieren conocer esa parte de México tan de nuestras raíces que antes no había oportunidad de hacerlo tan claramente”, expresó.

Tianguis Internacional podría atraer un mercado potencial

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será la oportunidad de atraer un mercado de alto potencial de gasto de Europa y otras regiones del mundo, como lo constataron turoperadores y hosted buyers quienes ven el alto potencial de negocio que representan estas localidades, al ofrecerles a sus clientes nuevas experiencias.

El secretario de Turismo de Oaxaca, y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que hay “un halo de ánimo de los turistas por viajar a nuestro país y conectar con Oaxaca, estado que cuenta con seis Pueblos Mágicos: Capulálpam, Huautla de Jiménez, Juquila, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula”.

Agradecieron la iniciativa de México en este evento

La comitiva que acudió al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos agradeció la iniciativa del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, como parte de la estrategia de diversificar la actividad turística y la derrama económica hacia las comunidades de México.

En el último día de actividades del evento, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en una entrevista con Esther Eiros de Onda Cero, programa especializado en turismo y que en septiembre cumplirá 33 años de vida; y con Toño Muñiz transmitió para la cadena de radio de Mexicanos en España.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y la cónsul de México en Barcelona, España, Claudia Pavlovich, estrechó los lazos de colaboración con autoridades de Cataluña para impulsar el turismo.

Finalmente, realizaron la entrega del reconocimiento como Promotores Turísticos de México a los chefs Rita Sánchez, Joan Bagur y David Quevedo, por su destacada labor en la difusión de la gastronomía y la cultura mexicana.

Por admin

Los comentarios están cerrados.