El español ha ganado el primer Internacional de Pokémon de 2022 tras un épico tercer combate en la gran final en el que se ha sobrepuesto a algún que otro golpe de mala fortuna.

Eric ‘Riopaser’ Ríos se ha proclamado vencedor del European International Championship jugado durante este fin de semana en Berlín en la modalidad VGC, la que usa los videojuegos principales de Pokémon. Lo ha logrado tras una intensa final cargada de emoción hasta el último instante.

El jugador español se ha impuesto en la gran final al finlandés Oliver ‘Owe’ Eskolin. Ambos jugadores llevaban equipos con marcadas diferencias entre ellos y en el primero de los tres combates la gran estrella ha sido el Gastrodon de Riopaser, que, una vez eliminada la amenaza del Rillaboom del finlandés, ha conseguido manejar a la perfección los tiempos del combate.

Aunque las sensaciones eran magníficas, su rival ha logrado darle la vuelta a la tortilla en el segundo combate, concentrando sus ataques rápidamente en Gastrodon para quitárselo de en medio. Sin él y sin la amenaza de Colector, ha podido quedarse en una posición muy ventajosa que ha hecho que el jugador español decidiese rendirse para empezar de nuevo en el tercer combate.

La tercera partida ha sido, con diferencia, la más reñida de todas, poniendo el broche perfecto al primer torneo Internacional de este 2022. El combate no empezaba bien para Riopaser, que veía cómo su Charizard Gigamax caía con una Maxitormenta de Kyogre y con el daño residual de Poder Solar, aunque al menos conseguía colocar una Gigallamarada que sí le ha permitía aplicar cierta presión con los turnos.

La fortuna, además, no ha estado del lado del español. El Rillaboom enemigo se quedaba a solo 1 punto de vida, lo que le permitía despachar a Gastrodon con el Fitoimpulso y aplicar daño más tarde a Groudon además de obligar a Ríos a tener que gastar un movimiento para finiquitarlo. Su posición, pese a todo, era cómoda gracias a la solidez de Zacian, pero una Carantoña fallada lo ponía contra las cuerdas.

Cuando más negra estaba la situación, un golpe de genialidad le daba la victoria a Riopaser. En un turno en el que la jugada segura parecía rematar a Landorus y confiar en que Kyogre fallase el Trueno, se ha protegido. Eskolin había decidido utilizar Terremoto para sentenciar en caso de que Zacian fuese a por Kyogre, pero ha terminado matando a su propio Pokémon y ha terminado por rendirse.

Con esta épica victoria Eric Rios cierra un torneo en el que ha brillado desde el primer momento, terminando en primera posición las rondas suizas. No era el único español en el top 8, ya que Víctor Medina y Guillermo Castilla fueron segundo y tercero en esa primera fase.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.