Se trata del First League Lego Challenge 2022, torneo que se llevará a cabo en Brasil

Estudiantes de secundaria representarán a México en el First League Lego Challenge 2022, un concurso internacional de robótica que tendrá lugar desde este mes y hasta septiembre, para lo que “Nucleólicos“, en Brasil. Se trata de la “revancha”, ya que el equipo mexicano no tuvo la oportunidad de participar en la edición del 2020, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata de un grupo de nueve estudiantes, de entre nueve y 16 años, de la secundaria número 12 “Héroes de la Independencia”, ubicada en Toluca de Lerdo. “Nucleólicos”, un grupo de investigación e innovación robótica creado en el 2004, hace 18 años. Este año, será el único equipo que representará a México en este concurso, ya que años atrás “Mexichanics” de Nuevo León, “Devolt Vortex” de Chihuahua, y el Colegio Paseo Esmeralda del Estado de México también han formado parte de esta competición.

First League Lego Challenge es un concurso diseñado para que cada equipo diseñe la solución a un problema basado en eventualidades de la vida real, que debe ser resuelto por un robot -utilizando tecnología LEGO- que, ellos mismos, deben diseñar y construir, pues este será sometido a diferentes misiones que deberán poner fin al fenómeno.

Este programa ha sido creado con el objetivo que las y los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, pero no solamente eso, sino que lleven a cabo un plan de organización y trabajo en equipo, en el que la investigación, ingeniería, la creatividad y la comunicación serán las piezas claves para llevarse el triunfo.

Este año, el First League Lego Challenge impulsará a las y los concursantes a que construyan un transporte innovador y sostenible que garantice un futuro que no ponga en reisgo los hábitats u otras especies.

Por admin

Los comentarios están cerrados.