Con la reincorporación de Aeromar al Aeropuerto Hermanos Serdán el 12 de mayo, serán cinco las aerolíneas que ofrezcan vuelos nacionales e internacionales desde esta terminal

Con la reincorporación de la aerolínea mexicana Aeromar a partir de mayo, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán dará servicio a cinco aerolíneas para vuelos nacionales e internacionales.

También conocido como Aeropuerto Internacional de Puebla, se ubica en las colindancias del municipio de Huejotzingo con Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Esta terminal aérea recibe vuelos comerciales y de carga con operaciones y es administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Las aerolíneas que operan en este aeropuerto son Viva Aerobús, Volaris, United Express y Magnicharters, pero a partir de mayo se sumará Aeromar con vuelos a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Previo a la pandemia, Aeroméxico Connect realizaba vuelos desde esta terminal, los cuales fueron suspendidos debido a la pérdida de pasajeros por las restricciones sanitarias.

Los destinos de los vuelos que operan las aerolíneas quce vuelan desde Puebla son:

  • Viva Aerobus: Guadalajara y Monterrey
  • Volaris: Monterrey, Tijuana y Cancún.
  • United Express: Houston.
  • Aeromar: Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo (a partir del 12 de mayo).
  • Magnicharters: Cancún (vuelos estacionales).

La ubicación del aeropuerto Hermanos Serdán lo coloca a 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a 95 kilómetros del Aeropuerto de Santa Lucía.

Otras terminales cercanas son Cuernavaca, a 100 kilómetros,Toluca a 127 kilómetros, Jalapa a 170 kilómetros, Poza Rica a 187 kilómetros, Veracruz a 229 kilómetros, Querétaro a 250 kilómetros, Morelia a 289 kilómetros y Oaxaca a 296 kilómetros de distancia.

El aeropuerto Hermanos Serdán se construyó en terrenos expropiados de los municipios de Huejotzingo, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, e inició sus operaciones el 28 de noviembre de 1985.

Desde su inauguración hasta el año 2000 lo administró Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y en ese año se le concesionó al gobierno del estado de Puebla.

A través de la empresa de participación estatal Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), en 2011 la concesión del aeropuerto regresó a ASA.

De 2008 a 2011 la actividad del aeropuerto había bajado de 530 mil pasajeros al año a 218 mil. La concesión otorgada a ASA en 2011 le garantiza la administración del aeropuerto por 50 años.

Por admin

Los comentarios están cerrados.