Es el día para felicitar a tu guardameta favorito

Es para muchos uno de las posiciones más ingratas en el fútbol pues un error regularmente significa un gol en contra para su equipo, pero al mismo tiempo, su posición le da la gran oportunidad de convertirse en el héroe cuando la situación lo amerita. Su actuación puede significar la gloria o el infierno, son los porteros. Y este 14 de abril se celebra su día en un homenaje a uno de los arqueros más queridos en el futbol mexicano como lo fue Miguel Calero.

¿Por qué el Día Internacional del Portero se celebra hoy 14 de abril?

Se escogió el 14 de abril para celebrar a los porteros, porque ese día nació el colombiano Miguel Calero, quien lamentablemente falleció el 4 de diciembre del 2012. Tras su muerte, su marca patrocinadora, lanzó la iniciativa para que el 14 de abril del 2013, se reconociera como el Día del Portero como una forma de reconocer la trayectoria de Calero, a partir de ese año, todos los 14 de abril se celebrar a los arqueros del mundo.

¿Quién fue Miguel Calero?

Miguel Calero fue un portero colombiano nacido el 14 de abril de 1971 en la localidad de Ginebra en Colombia. Inició su carrera con el Sporting de Barranquilla y después pasó al Deportivo Cali donde se consolidó como uno de los porteros colombianos más destacados. Llegó a Pachuca procedente del Atlético Nacional para convertirse en una leyenda de los Tuzos y del fútbol mexicano. Con Pachuca “El Cóndor” jugó por más de 10 años conquistando cuatro títulos en la Liga MX, pero sobre todo destacando la Copa Sudamericana en el 2006. Como la Selección de Colombia ganó la Copa América en el 2001. Su retiro en el 2011 se debió a un problema de una trombosis venosa en el brazo, meses más tarde, sufrió un infarto cerebral que acabó con su vida.

Frases para dedicar y festejar el Día Internacional del Portero

En este día recordamos algunas de las frases más significativas que han

Los goles sufridos acechan, siempre. Uno no recuerda los que salvó, sino los que le metieron. El arquero que no tenga ese tormento interno, no tiene futuro. Lev Yashin

Al final de cuentas, necesitas ser una persona un poco masoquista para convertirte en un portero. Un masoquista y también un gran egocéntrico. Gianluigi Buffon.

¿Qué diferencia hay entre los ganadores y los mediocres? Que los mediocres buscan no perder y los ganadores buscan ganar. José Luis Chilavert.

-Los porteros necesitan una gran dosis de locura. Oliver Kahn.

No quiero ser recordado como un buen portero, prefiero ser recordado como una gran persona. Iker Casillas.

Como portero necesitas ser bueno en organizar la gente delante tuya y motivarlos. Necesitas ver qué está ocurriendo y reaccionar a las amenazas. Justo como un buen jefe en los negocios. Peter Shilton.

¿Quiénes han sido los mejores porteros en la historia del fútbol mundial?

Todas las épocas del fútbol han tenido grandes porteros que en su momento se ganaron el mote como los mejores del mundo, pero la gran mayoría coincide en señalar a Lev Yashin como el mejor portero de todos los tiempos y el único que ha ganado el Balón de Oro como mejor jugador. Después en la lista de los más grandes podríamos encontrar nombres como Gordon Banks, Dino Zoff, Hugo Gatti, Peter Shilton, Peter Schmeichel, Oliver Khan, Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Manuel Nuer, Peter Cech, José Luis Chilavert.

¿Quiénes son los porteros más sobresalientes del Fútbol Mexicano?

El fútbol mexicano también tiene grandes nombres en la portería, el más representativo quizá sea Antonio “La Tota” Carbajal, quien por muchos años fue el único en jugar en cinco Copas del Mundo. Después nos encontramos con nombres como Prudencio Cortés, Ignacio Calderón, Pilar Reyes, Pablo Larios, Olaf Heredia, Adolfo Rios, Nicolás Navarro, Adrián Chávez, Jorge Campos, Oscar Pérez, Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y actualmente Alfredo Talavera, Rodolfo Cota o Carlos Acevedo.

Al portero también se le puede llamar arquero, cancerbero, meta, guardameta, guardavallas.

Por admin

Los comentarios están cerrados.