Los choferes de transporte de carga pesada, se dirigieron al puente Mission también conocido como Anzaldúas, donde colocaron un trailer a fin de cerrar el acceso y de esta forma, expresar su descontento

Cargamentos de pepino, chile y tomate perdieron los transportistas que tienen ya 14 horas detenidos en el puente internacional Reynosa-Pharr, por lo que en intento desesperado por acelerar las revisiones que realiza Estados Unidos, cerraron también, el cruce Reynosa-Mission.

Al medio día de hoy martes, los choferes de transporte de carga pesada, se dirigieron al puente Mission también conocido como Anzaldúas, donde colocaron un trailer a fin de cerrar el acceso y de esta forma, expresar su descontento ante la tardanza en las revisiones que implementó Estados Unidos.

“Tenemos 3 camiones que ya se echaron a perder porque deben estar refrigerados, hay otros que están por caducar, son de limón que ya el día de hoy, no servirán”, expresó Francisco Arturo García, chofer de carga pesada.

Transportistas piden ayuda a gobierno

Los transportistas están solicitando que el Gobernador de Tamaulipas hable con el de Texas a fin de que aceleren las revisiones o que retomen la forma de trabajar que se tenía, donde se revisaban los camiones de forma aleatoria.

“Lo que queremos es que hagan su revisión pero que no se detengan las filas, antes revisaban a cinco o hasta a diez camiones y los demás seguían pasando, ahora cierran y nos dejan hasta 6 o más horas detenidos”, dijo el transportista.

Expresó que las autoridades deben intervenir en este conflicto que afecta a miles de empresas no sólo de Tamaulips, sino de todo el país.

“Vinieron los de la Guardia Nacional y nos dijeron que iban a llamar a alguien, queremos que el Gobernador venga, que hable con los de Texas, que no nos dejen abandonados”.

Debido a que tendrán que esperar algunas horas más, los choferes se organizaron para comprar alimentos y prepararlos.

“La situación es grave, sobre todo para los compañeros que vienen de fuera, tienen horas manejando y deben esperar horas más al llegar a las fronteras de Tamaulipss, van al baño a un super 7 y estamos haciendo de comer en plena calle. Algunos camiones pequeños los están mandando a otros puertos como Progreso, Miguel Alemán, Camargo y Matamoros”.

Piden al gobernador de Texas parar
Miembros del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece) y de organismos empresariales del Noreste, enviaron una carta al gobernador de Texas en la que solicitan que se detengan los operativos extraordinarios ordenados por el gobernador de Texas, Greg Abbott a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas Department of Public Safety) a los camiones de carga en la frontera con Texas, pues han causado graves daños a la economía binacional.

En la carta al gobernador señalan “el fin de abordar la problemática suscitada los últimos días  en la frontera entre México y el estado de Texas, sobre las revisiones extraordinarias que han ordenado al transporte de carga en los cruces internacionales, donde en los que ha puesto a cargo al Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas Department of Public Safety)”.

Dichas revisiones, afectan el flujo natural de mercancías entre ambos  países, teniendo tiempos de espera extremadamente altos que van de seis a doce horas.

Por admin