Está programado para el próximo mes de septiembre

LFederación Mexicana de Voleibol espera que se concrete la solicitud de nuestro país para organizar el Campeonato Mundial de Voleibol de sala varonil 2022, programado para llevarse a cabo en septiembre próximo, de acuerdo al calendario de la Federación Internacional de este deporte.

El titular de la Federación Mexicana, Jesús Perales, dio a conocer que nuestro país disputa la sede con algunos países de Europa, por lo que trabaja en el tema de organización con varios estados con infraestructura para organizar el Campeonato Mundial, que podrían ser Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Baja California y la Ciudad de México.

“La fecha no se puede modificar, es en septiembre, a finales de agosto y principios de septiembre, por el motivo de las ligas profesionales, que empiezan a mediados de septiembre en la pretemporada, de tal manera que el evento está colocado justo en esa parte del calendario”.

De acuerdo a lo que se conoce, Italia, Polonia y Francia han levantado la mano para organizar el Campeonato Mundial, por lo que se estará en espera de que la Federación Internacional dé a conocer los procesos de elección de la sede.

“Esos tres países acordaron entre ellos la posibilidad de hacerlo, pero también no ha prosperado hasta ahora, porque Polonia está de vecino de Ucrania y además tiene casi dos millones de refugiados ucranianos; Polonia está a un lado del problema bélicoy eso definitivamente lo limita”.

De igual forma, otros países árabes compiten por llevarse la sede del Campeonato Mundial de Voleibol, por lo que la Federación Internacional estará en espera de conocer la mejor oferta para otorgar el evento.

Por admin

Los comentarios están cerrados.