La coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ) de la Corte Suprema, Gladys Álvarez, disertará sobre el proyecto piloto de mediación para la aplicación a casos de restitución internacional de niños, niñas y adolescentes y el régimen de visitas o contacto internacional, en el marco de un seminario organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y la Asociación de Mujeres Jueces (AMJA) en materia de restitución internacional de niños/as y adolescentes (NNyA), sobre régimen de visita o contacto internacional.

La actividad, que comienza el lunes 25 de abril a las 16 hs, por Zoom, está a cargo de Graciela Tagle y Marcela Trillini, juezas de la Red Internacional de Jueces de La Haya en la Argentina, y es coordinada por Stella García Vigo, defensora pública de menores e incapaces de la Capital Federal.

Moderará los encuentros Florencia Castro, coordinadora jurídica para América Latina y el Caribe de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

El curso está dirigido a magistradas/os, funcionarias/os, defensoras/es, fiscales, policía judicial, equipos técnicos, operadoras/es judiciales y mediadoras/es. Los encuentros serán el 25, 26 y 27 de abril y la propuesta es profundizar en las normas que rigen, en la restitución internacional de NNyA y el régimen de visita o contacto internacional.

Asimismo, abordará los desafíos que presenta la temática en el marco del convenio de La Haya sobre aspectos civiles de sustracción internacional de NNyA y la Convención Interamericana y realizará un juicio crítico de la situación actual para encontrar propuestas superadoras.

Planteará también el abordaje del trabajo en red, las comunicaciones judiciales directas y la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, entre otras cuestiones.

Por admin

Los comentarios están cerrados.