De acuerdo al ensayo que encabezó David Faitelson, el Tri integrará el Grupo F, junto a Argentina, Polonia y el ganador del repechaje pendiente de UEFA.

MÉXICO — Futbol Picante se adelantó unas horas a la FIFA y realizó su propio sorteo de los Grupos para la Copa del Mundo Qatar 2022. La Selección Mexicana se estableció en el Grupo F, en el que se ‘enfrentará’ a ArgentinaPolonia y al ganador del repechaje pendiente de la UEFA.

En la simulación del sorteo que s erealizó en Futbol PicanteArgentina quedó como cabeza de serie en el Pelotón F, posteriormente, el equipo mexicano apareció en la casilla F4, después salió el papel con el nombre de Polonia y finalmente el del vencedor de Gales vs. Escocia o Ucrania.

Si se hiciera realidad este grupo, la Selección Mexicana se enfrentaría por cuarta ocasión a Argentina en una Copa del Mundo y segunda en una fase de grupos, luego de que ambos conjuntos se vieron las caras en el primer pelotón de la justa mundialista celebrada en Uruguay 1930, donde el equipo azteca fue goleado 6 a 3.

La oportunidad más reciente en la que México se enfrentó a Argentina en un Mundial fue en Sudáfrica 2010 en la fase de los Octavos de Final, duelo en el que el equipo dirigido por Javier Aguirre perdió 3 a 1.

México y Argentina se vieron las caras en un duelo amistoso en 2019, ya con Gerardo Martino al frente del Tri y la albiceleste se llevó un contundente triunfo por 4-0.

Otro choque con historia se presentaría entre mexicanos y polacos. El antecedente que existe entre estos representativos data del Mundial de 1978 en suelo argentino, cuando el combinado nacional comandado por José Antonio Rica sucumbió 3-1 ante la escuadra europea.

El choque más reciente entre México y Polonia se presentó en un duelo amistoso celebrado en 2017, en el que Raúl Jiménez marcó el tanto de la victoria para la escuadra que comandaba en ese entonces el colombiano Juan Carlos Osorio, quien preparaba al Tri para su participación en la Copa del Mundo de Rusia.

El otro rival del vagón F se mantendría como una incógnita, pues existen tres posibilidades para quedarse con el último boleto que reparte la UEFA.

Así quedaron los grupos tras el Sorteo Picante:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Países Bajos y Serbia

Grupo B: Portugal, Ghana, Japón y Suiza

Grupo C: Bélgica, Irán, Estados Unidos y Camerún

Grupo D: Brasil, Croacia, Corea del Sur y Costa Rica o Nueva Zelanda

Grupo E: Francia, Uruguay, Arabia Saudita y Túnez

Grupo F: Argentina, Polonia, México y Ucrania/Gales/Escocia

Grupo G: España, Dinamarca, Senegal y Australia/Emiratos Árabes Unidos o Perú

Grupo H: Inglaterra, Alemania, Canadá y Marruecos.

Por admin

Los comentarios están cerrados.