‘CODA. Los sonidos del silencio’ obtiene el galardón a la mejor película en una gala dinamitada por la agresión de Will Smith a Chris Rock. El actor y Jessica Chastain, reconocidos como mejores intérpretes protagonistas. Alberto Mielgo es el único español que se lleva un Oscar, por el corto de animación ‘The Windshield Wiper’

CODA. Los sonidos del silencio, de Sian Heder, ha obtenido el galardón a mejor película de la 94ª edición de los Premios Oscar. Jessica Chastain ha recibido el premio a mejor actriz protagonista por Los ojos de Tammy Faye, categoría en la que también competía Penélope Cruz. Y Will Smith ha sido el vencedor en la categoría de mejor actor protagonista por El método Williams, lo que dejó sin galardón a Javier Bardem, por Being the Ricardos. Jane Campion ha obtenido el premio a la mejor dirección por El poder del perro. Kenneth Branagh, por Belfast, se ha llevado el mejor guion original. The Windshield Wiper, del cineasta madrileño Alberto Mielgo, ha ganado el Oscar al mejor corto de animación, pero el compositor español Alberto Iglesias no se ha llevado el premio por el que competía: mejor banda sonora, que ha ido para Hans Zimmer, por Dune. El filme, por cierto, suma seis premios: también ganó en mejor sonido, montaje, diseño de producción, fotografía y efectos especiales. Ariana DeBose ha abierto la gala con el premio a mejor actriz de reparto por su papel en West Side StoryEncanto se impone como mejor película de animación y Drive My Car como mejor película internacional. El momento más tenso de la noche ha sido cuando Will Smith salió al escenario y propinó un puñetazo a Chris Rock.

Muchas gracias por estar con nosotros y leer este directo. A juzgar por el tráfico en la web del periódico, por los mensajes en las redes sociales, y por los artículos en decenas de medios internacionales, la 94ª edición de los Oscar quedará para siempre en la memoria, pero no por razones cinematográficas: todo el mundo habla de la agresión de Will Smith a Chris Rock, después de que este se riera de su mujer, Jada Pinkett Smith. En lo fílmico, CODA. El sonido del silencio ha obtenido el premio a la mejor película. El propio Smith ha triunfado como mejor actor y Jessica Chastain como mejor actriz. Jane Campion ha sido galardonada por la mejor dirección. El español Alberto Mielgo se lleva el Oscar al mejor corto animado por The Windshield Wiper. No ha habido premio para los otros tres españoles, Penélope Cruz, Javier Bardem y Alberto Iglesias. Muchas gracias de nuevo y buenas noches. O buenos días.

Por admin