Senadores integrantes de la Comisión de Turismo anunciaron que este jueves y viernes visitarán las obras del Tren Maya en el estado de Quintana Roo, para conocer cuáles son los avances.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, el perredista Antonio García Conejo, como primera actividad visitarán las oficinas de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en esa entidad, para conocer el estado que guarda el proyecto.

“Para nosotros los legisladores es de suma importancia conocer, tener información de primera mano, el avance que se tiene de esta obra, (…) que opinan los sectores que están de una manera u otra involucrados o que serán los beneficiados, como son los prestadores de servicios”.

Aclaró que su visita no es una ocurrencias o morbo, sino que se trata de allegarse de información de primera mano para conocer y poder hablar de la obra.

Con los senadores de la Comisión de Turismo, también viajará Xóchitl Gálvez, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas.

La panista refirió que existen varias denuncias sobre irregularidades en la construcción del Tren Maya, como la tala innecesaria de 24 mil árboles.

“No existe el impacto ambiental de la obra, se siguen derribando árboles sin los permisos correspondientes amparados por un decretazo, donde al ser considerada una obra de seguridad nacional se brincan todos los trámites”.

Por admin

Los comentarios están cerrados.