El jaguar vagaba por la calle vacía y de noche. Usuarios en redes sociales destacaron que “parecía muy relajado”.

Un jaguar fue captado en video mientras caminaba en calles de Puerto Morelos, Quintana Roo. A través de Facebook, el usuario Ron Haugen compartió la grabación y recibió decenas de comentarios. “Algunos desarrollos en Puerto Morelos tienen monos, nosotros tenemos un jaguar”, escribió el hombre.

En la grabación, el jaguar aparece caminando con tranquilidad en una calle vacía de la residencial Arbolada, en Puerto Morelos, mientras que el hombre que compartió la publicación guardaba silencio para admirar el paseo.

La opinión de los usuarios se vio dividida, pues hubo quien comento que  el animal “parecía muy relajado”, “es hermoso” o “parece un lindo gatito”, mientras que otros lamentaron que “su selva se acabó”, “destruimos su hábitat” o “pobrecito, invadimos su zona”.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las poblaciones más importantes del jaguar en México se encuentran en Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y el tercero en el mundo, es una especie que se encuentra en peligro de extinción, según la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (Conanp). El video fue captado durante la noche y ello coincide con el comportamiento de estos animales, que son casi exclusivamente nocturnos y se dedican a descansar en algún lugar oculto durante el día.

Los jaguares también se caracterizan por ser solitarios y territoriales. Los machos “son los más vagabundos”, según la Conanp, y se alejan de su residencia cuando tienen disputas con otros ejemplares.

Por admin

Los comentarios están cerrados.