Corea ganó a Siria en Dubái y se clasificó para Qatar 2022

Corea del Sur, con su victoria a domicilio sobre Siria (0-2) en el estadio Zabeel de Dubái, se ha convertido en la decimoquinta selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022.

El cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento, que tan solo necesitaba un empate para certificar el billete, lo selló con tantos en el segundo periodo de Kim Jin-su (53′) y Kwon Chang-hoon (71′).

Corea disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo. Su mejor participación fue como coorganizador junto a Japón en 2002, cuando concluyó en el cuarto puesto, con Hiddink de entrenador. Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también garantizó su clasificación con su triunfo ante Irak. Los otros dos conjuntos que obtendrán el pase directo de su zona tienen que salir de los encuentros del grupo B. Los aspirantes son Arabia Saudí, Japón y Australia.

Al margen de Qatar, anfitriona, Corea e Irán, ya habían asegurado el pase Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *