Óscar Rosales, de 51 años, acusado de disparar mortalmente al agente Charles Galloway en Houston, evadió la justicia de Texas durante 25 años por un asalto con cuchillo y también fue acusado de asesinato en El Salvador

El hispano acusado de matar a un policía de Texas con un rifle durante una parada de tráfico el fin de semana fue un fugitivo internacional durante 25 años, se informó el jueves.

Óscar Rosales, de 51 años, fue arrestado por las autoridades mexicanas el miércoles en la localidad fronteriza de Ciudad Acuña y entregado a funcionarios estadounidenses.

Rosales está acusado de asesinato capital por presuntamente dispararle al agente del condado de Harris, Charles Galloway, a través del parabrisas de su patrulla durante una parada de tráfico en Houston la madrugada del domingo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas confirmó a Fox News el jueves que Rosales no era ciudadano estadounidense y no había estado legalmente en el país.

El fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, se negó a comentar sobre el estatus migratorio de Rosales, pero dijo que los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador habían sido notificados de su captura.

Ogg dijo el jueves que Rosales había sido un fugitivo de la policía de Texas durante 25 años y que también era buscado por asesinato en El Salvador.

El cabo Charles Galloway había detenido a Rosales en una parada de tráfico de rutina antes de que supuestamente el fugitivo internacional le disparara.

“Fue arrestado por asalto agravado con un cuchillo en 1995”, dijo Ogg.

Rosales se declaró culpable, recibió libertad condicional, pero se dio a la fuga.

Se fugó y literalmente evadió la detección y captura por parte de las fuerzas del orden durante 25 años”, dijo.

Rosales ha tenido múltiples identidades, dijeron los fiscales, y había sido buscado por el cargo de asalto agravado con un nombre diferente.

Rosales está detenido sin derecho a fianza y debe comparecer ante el tribunal el viernes por la mañana. Ogg dijo que su oficina buscará la pena de muerte.

Por admin

Los comentarios están cerrados.