Trabajarán en conjunto con las autoridades del estado para terminar con la actividad de los grupos delicuenciales.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer durante una entrevista radiofónica que le hicieron este jueves, que en dos semanas representantes de la Policía Montada de Canadá, DEA y el FBI de Estados Unidos, arribarán al estado para trabajar con ellos en materia de revisión e intercambio de información rumbo a evitar situaciones como la ocurrida en el hotel Xcaret, México, de Playa del Carmen.

Agregó que estas instituciones internacionales brindarán orientación y adiestramiento para tratar de evitar ese tipo de situaciones que rebasan en mucho las acciones de inteligencia o cuestiones que se conocen o se dan en Quintana Roo.

Además, que, por ser grupos que no operan en la entidad, se trabajará en conjunto para tener una mayor información al respecto, ya que fue un evento que tuvo un gran impacto a nivel nacional e internacional.

Quintana Roo, convertido en un atractivo para delincuentes

El mandatario estatal afirmó que eventos como el de Xcaret, del Club de Playa Mamita’s; lo ocurrido en Tulum, en donde una influencer hindú perdió la vida; en Bahía Petempich, Puerto Morelos, en donde dos narcomenudistas fueron abatidos por otro grupo delincuencial dentro de un hotel; y las ejecuciones que se han dado en Cancún en Playa Langosta, “nublan” en mucho el trabajo que se pueda hacer para la disminución de los índices de criminalidad en el estado.

Destacó que las acciones que se han emprendido, las herramientas que se han llevado a cabo y la honestidad con que se trabaja, el combate a muchos grupos de la delincuencia, Quintana Roo es un punto de atracción para muchos delincuentes.

“Unos vienen por razones de vacaciones, otros de trabajo y las condiciones se prestan para ello, porque el aeropuerto recibe a muchas personas que vienen de diferentes partes del mundo, que tienen diferentes intereses y eso provoca que se convierta en un lugar apetitoso, en determinados momentos, para ese tipo de acciones”, resaltó Joaquín González.

Dejó ver que los eventos antes mencionados son llamativos por ser Quintana Roo en donde están algunos de los destinos más importantes de México, porque si hubiera ocurrido en cualquier otro sitio, no hubiera tenido ningún tipo impacto, pero genera un llamado nacional e internacional.

Pese a esto, aseguró que, en todos los casos, se tienen responsables, se tienen detenidos, porque ya se acabó la impunidad que existía en el estado, y que hoy quien hace un evento como esos termina en la cárcel.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que, en el caso Mamita’s, se tiene a los posibles culpables y fue un evento que se dio al interior de un edificio, que no fue notorio para los que están al interior del lugar y que, quizá, fue un tema por acuerdos de alguien que no cumplió.

Además, que van a trabajar con hoteles y establecimientos, para generar 10 puntos o acciones a cubrir que permitan incrementar el número de herramientas y posibilidades de seguridad en los diferentes centros de hospedaje en la búsqueda de ofrecer un nivel adicional de confianza que viene agregarse en lo que han hecho con policías, cámaras y que antes no había.

Por admin

Los comentarios están cerrados.