“Este es un arresto significativo, ya que subraya el impacto en la seguridad pública de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo Walter Weaver, director del Puerto de Entrada de Progreso.

Un hombre que había escapado de la prisón del Condado Bee, en Texas, el pasado 15 de enero intentó evadir a las autoridades al tratar de abandonar el país cruzando la frontera a pie a través del Puente Internacional de Progreso hacia México. Sin embargo, la surte no estaba del lado de Steven Guajardo Servantes, de 40 años y ciudadano de Estados Unidos, quien fue detenido antes de lograr su objetivo, se informa en un comunicado de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Guajardo Servantes fue detenido el pasado viernes 21 de enero en el Puente Internacional de Progreso. Los oficiales de CBP se percataron de que un individuo coincidía con la descripción de un hombre buscado por escapar de la Oficina del Alguacil del Condado Bee y de violar la libertad condicional impuesta por el cargo de agresión agravada con lesiones corporales graves, en Austin, Texas .

Los oficiales de CBP realizaron una verificación biométrica de huellas dactilares y utilizando las bases de datos nacionales confirmaron la identidad del sujeto como Guajardo Servantes, quien era buscado por la Oficina del Alguacil del Condado de Bee y la Junta de Libertad Condicional de Austin.

“Este es un arresto significativo, ya que subraya el impacto en la seguridad pública de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo Walter Weaver, director del Puerto de Entrada de Progreso. “Un arresto de esta magnitud ilustra el papel vital que juega CBP en la protección de nuestro país y nuestras comunidades”, agrega el comunicado.

Por admin

Los comentarios están cerrados.