Los casos son a raíz de la expansión de ómicron; CECC estima al menos 500 contagios

Las autoridades taiwanesas informaron este martes de que se registró un brote de coronavirus en el aeropuerto internacional, cerca de Taipéi, la capital del país, a raíz de la expansión de la variante ómicron, lo que ha llevado a tomar nuevas medidas de control.

El Centro de Comando de Epidemias de Taiwán (CECC, por sus siglas en inglés) señaló que varios miembros del equipo sanitario que trabaja en el aeropuerto, así como conductores de taxi, dieron positivo.

Además, las autoridades siguen investigando otros posibles casos. El brote podría haber afectado a unas 500 personas, según estimaciones del CECC, que han introducido nuevas medidas, entre ellas el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores, según informaciones de la agencia CNA.

Las autoridades sanitarias de Taiwán rebajaron las medidas en noviembre para permitir a la población llevar a cabo actividades en el exterior sin necesidad de utilizar mascarillas cuando no se mantiene la distancia de seguridad.

La isla, con una población de 23.6 millones de personas, ha registrado más de 17 mil casos de coronavirus y 850 muertos desde el inicio de la pandemia.

Por admin

Los comentarios están cerrados.