La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) hizo entrega el pasado viernes 10 de diciembre al torneo BBVA Open Internacional de Valencia del certificado de verificación de huella de carbono.

El torneo, que se celebró del 12 al 19 de septiembre, se posiciona así como el primer torneo del mundo neutro en carbono, al identificar y compensar su impacto medioambiental tanto directo como indirecto con la labor desarrollada por Global Omnium y Climate Trade.

El patrocinador principal del torneo, el BBVA, fue el impulsor de esta gran iniciativa, que se convirtió en uno de los pilares esenciales del proyecto.

En el acto organizado por Global Omnium, han coincidido la directora del BBVA Open Internacional de Valencia, Anabel Medina, el responsable de Aenor, Ángel Luis Sánchez Cerón y el responsable de sostenibilidad de Global Omnium, Juan Luis Pozo.

El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo de tenis del mundo en compensar su huella de carbono gracias a la puesta en marcha de medidas de sostenibilidad, ahorro energético, reciclaje y reducción de emisiones

Por admin

Los comentarios están cerrados.