Serán más de 700 millones de pesos los que se invertirán en próximos años en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

En el marco de la Comisión Consultiva 2021, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) informó sobre sus recientes avances y planes de crecimiento a futuro inmediato; dentro de los cuales se encuentra una inversión de más de 700 millones de pesos para el quinquenio 2025-2029.

El director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Eduardo Contreras Mora, afirmó que estas inversiones brindan seguridad operacional y dan mayor confianza al pasajero, además agregó que si bien algunas remodelaciones no son tangibles para el pasajero, son vitales para la segura operación del aeropuerto.

Asimismo, se dio a conocer que en suma a las inversiones realizadas en el quinquenio 2015-2019, dentro de las cuales se ha modernizado completamente el edificio terminal del aeropuerto, actualmente se ejecutan más de 300 millones de pesos en mejoras, esto de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo que comprende el quinquenio 2020-2024.

El director general indicó también que se realizaron la ampliación de plataformas, inversión tecnológica, instalaciones solicitadas por la autoridad, remodelaciones y renovación de señalética, equipo de mantenimiento y equipo de seguridad.

¿Cuántas personas han usado el Aeropuerto Internacional de Guanajuato?

En la reunión se detalló que en este año el aeropuerto guanajuatense atendió a más de dos millones 140 mil pasajeros y recibió mil 143 toneladas de carga. Cabe mencionar que el aeropuerto tiene conexión con 18 destinos, a través de ocho rutas nacionales y diez destinos internacionales principalmente en Estados Unidos.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer que en octubre de este año el AIG registró un aumento del 40% en la cantidad de pasajeros, en comparación con los datos del mismo mes en el 2020. Se precisó que en dicho mes 187 mil 700 personas usaron los servicios del aeropuerto.

Por admin

Los comentarios están cerrados.