Se incorporarán a la policía del estado para reforzar la seguridad, informó Carlos Joaquín

Este fin de semana, al menos dos centenares de elementos del Ejército Mexicano arribaron a la guarnición militar de Cancún y una cifra similar al municipio de Solidaridad; son los primeros de un total de mil 445 elementos de la Guardia Nacional, 200 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y unos 100 de la Secretaría de la Marina que se incorporarán junto a la Policía Quintana Roo y policías municipales a la estrategia del Batallón Turístico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la seguridad en los destinos turísticos.

El gobernador Carlos Joaquín González informó que en los últimos días se han incrementado el número de elementos de la Marina y Ejército, y están a la espera de que lleguen los de la Guardia Nacional.

“Entiendo que algunos ya van llegando al estado y en cuanto se tengan los números completos, se hará una presentación de manera formal, para tenerla y conocerla, el que tengamos incremento en los números, es muy importante porque ya no solo hablamos del número de elementos, sino que vienen a integrarse a un mayor número de elementos de corte federal”, precisó el gobernador.

Carlos Joaquín afirmó que ello incrementa el número de elementos que se agrupan a la Policía estatal y municipales “para hacer equipo mayor y fuerte en materia de vigilancia y seguridad”.

Abundó en que los datos que se tienen, es de la llegada de mil 445 de la Guardia Nacional, quienes estarán en Quintana Roo en la primera semana de diciembre, tal como lo anunció el presidente López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al que se sumarán elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.

“Estos se sumarán a nuestros más de seis mil elementos de policía local”, precisó el mandatario, quien sumó que el trabajo será coordinado entre los tres niveles de gobierno

Acotó que desde el C-5, el trabajo se realiza de manera coordinada, así como las reuniones regionales diarias y semanales de manera estatal.

“La coordinación es diaria y de forma permanente a través del C-5 en los esquemas de coordinación”, dijo el mandatario.

La llegada del resto de los elementos, se espera sea este miércoles al medio día, según información de la guarnición militar.

Cabe recordar que el anuncio presidencial del Batallón Turístico, el pasado 17 de noviembre en Cancún se hizo en el sentido de brindar seguridad a toda el área turística. Y que conforme avance el año -dijo Cresencio Sandoval- se iría equipando para la atención a este rubro, luego de los hechos suscitados en Tulum y Puerto Morelos.

Por admin

Los comentarios están cerrados.